29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Guacamaya “reina” la escasez de agua por tuberías

||Glenn Requena/Foto Cortesía

Los vecinos deben amanecer para buscar el vital líquido en pipotes, botellones y envases plásticos

La falta de agua por las tuberías es una de las denuncias más constantes de los ciudadanos en la entidad aragüeña. Habitantes de la parroquia Guacamaya, en el municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua, señalaron que deben buscar el vital líquido en tomas improvisadas diariamente ante la escasez del servicio.

Vecinos del sector aseguraron que en la zona hay cuatro pozos profundos, pero ninguno funciona por falta de las bombas, algunas dejaron de funcionar hace más de tres años. Enfatizaron que las familias que viven en la parte alta de la parroquia son los más afectados, deben caminar largos recorridos para llenar los recipientes en las tomas improvisadas.

Daniel Niño, residente de la comunidad de Puerta Negra, en la parroquia Las Guacamayas, puntualizó que desde tempranas horas de la mañana las personas empiezan a caminar, para buscar agua en los llenaderos de la zona, muchas de estas llevan envases plásticos, botellones y pipotes para cargar suficiente vital líquido y así dure por varios días.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!