22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Revenga realizó Sesión Especial en Honor a la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo

Como parte de las actividades programadas por los 240 años de las festividades en Honor a la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo, la Cámara Municipal de Revenga, celebró una Sesión Especial en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Consejo, municipio Rafael Revenga en el estado Aragua.

En la misma estuvieron presentes todos los concejales del ilustre Concejo Municipal de José Rafael Revenga, acompañados de los jefes y jefas de las 24 Unidades Batalla Bolívar Chávez (UBCh), directores y directoras de la Alcaldía, Fuerzas Policiales, Movimientos Sociales, la Fundación Hijos y Amigos de Revenga, agrupaciones religiosas y pueblo en general.

Durante el desarrollo de esta Sesión Especial, el presidente de la Cámara Municipal, el concejal Carlos Morales, les anunció a los presentes que a partir del próximo año 2023 todos los 8 de septiembre se celebrará una Sesión Solemne en Honor a la Patrona del Municipio Revenga, la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo, así como aprovechó para dar a conocer la creación de la Orden Nuestra Señora del Buen Consejo en su Única Clase.

“Tomando en cuenta las recomendaciones de nuestro cronista municipal, Javier Durán, y de las distintas agrupaciones, asociaciones y fundaciones preocupadas por el rescate y realce de la cultura, en sesión ordinaria de la Cámara Municipal se decidió por unanimidad de los concejales aprobar la Creación de la Orden Nuestra Señora Nuestra del Buen Consejo en su Única Clase y también la realización de la Tercera Sesión Solemne en el año, la cual se celebrará todos los 08 de septiembre a partir del año que viene 2.23”, ratificó el edil Morales.

Esta Sesión Especial tuvo como orador de orden al párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, el padre Pedro Hurtado, quien es sus palabras resaltó el amor y la importancia de la fe del pueblo de El Consejo. Además, manifestó a los presentes la importancia de reconocer a las grandes mujeres insignes del municipio José Rafael Revenga y en especial a las de El Consejo.

De igual manera, el padre Pedro pidió luchar contra la violencia hacia la mujer y en especial contra el feminicidio, para lo cual invitó a todos a reencontrarse en los valores familiares y religiosos.

Con respecto a la juventud les indicó que, los jóvenes de Revenga representan ese futuro y ese bastión en el cual se sostiene toda la cultura, tradición y religiosidad, no sólo de El Consejo, sino de cada uno de los pueblos y caseríos que componen al municipio Revenga.

Concluyó su intervención para solicitándole a las autoridades y demás instancias de toma de decisiones, trabajar de manera unida y planificada en la búsqueda de las soluciones a cada uno de los problemas de la localidad. “Todos somos del mismo patio, no se trata de hacer las cosas por hacerlas sino de realizarlas planificadamente para marchar hacia un mejor municipio cada día”, puntualizó el párroco Hurtado.

Finamente, se procedió a la entrega de reconocimientos a personalidades de la Sociedad Nuestra Señora del Buen Consejo, como lo son el señor Deivis Enrique Bernal Díaz y la señora Rosario Josefina Martínez, quienes llevan 25 años siendo miembros activos de la misma. A la señora Polita Mercedez Manzano por ser la primera mujer en investigar el origen de la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo. A la señorita Geraldine Ramírez presentadora del orador de orden y a padre Pedro Hurtado, respectivamente. Así como se le impuso a la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo la Orden General en Jefe José Francisco Bermúdez en su Única Clase.

|| Nota de Prensa 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!