24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras Aragua: apertura de la frontera generará competencia comercial

|| Yirvis Vásquez

Pierluigi Michelangelo presidente de Fedecámaras Aragua, ve positivo reestablecer las relaciones formales con Colombia asegura que no solo para el país y las regiones fronterizas sino también para el estado Aragua.

“Los lazos que nos unen con Colombia son profundos y el restablecimiento de los canales de comunicación institucional y material es el deber ser”.

Destacó que para los empresarios de ambos países significa un enorme desafío ya que las empresas y comercios después de tres años de cierre se habían adaptado a un status quo, que ahora va cambiar y en consecuencia vendrá un periodo de negociaciones y acuerdos necesarios para atender las asimetrías y los naturales conflictos de intereses.

“En el estado Aragua existe un sector farmacéutico, alimentos, empaques, y otros a los que se les abre la posibilidad de competir y acceder a un mercado más grande que el nuestro y en consecuencia el impacto se prevé positivo” aseguró Michelangelo.
Es de mencionar que el pasado viernes el presidente Nicolas Maduro anunció que el próximo 26 de septiembre se abrirá la frontera colombo-venezolana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!