24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manuel Guerrero: AD no descansará hasta recuperar la democracia

|| Luis Chunga | Fotos Estefany Tovar

Mañana la tolda blanca cumple 81 años de fundación y quieren afianzarse como tolda política en el país  

Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Gonzalo Barrios, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Juan Oropeza Riera, Leonardo Ruiz Pineda, Jesús Ángel Paz Galarraga, Virgilio Cayama, Tirso Salaverría y otros dirigentes, fueron los que le dieron el soplo de vida al partido Acción Democrática (AD), que mañana 13 de septiembre cumple 81 años de existencia.

Sobre esta fecha, el Secretario General de Acción Democrática en Aragua, Manuel Guerrero, aseguró entrevista para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, que conmemoran ocho décadas de “lucha incansable” por el país, todo un tiempo que continúa enarbolando las banderas blancas y con el voto como herramienta de batalla.

Recordó la frase del Secretario General Nacional Bernabé Gutiérrez, que hace unos días dijo que “los adecos, los venezolanos y los demócratas, conmemoramos 81 años del inicio de una fuerza imparable que construyó la democracia y no descansará hasta recuperarla”. Añadió que continuarán firmes al servicio “de una Venezuela libre” y de los ciudadanos.

“Hemos tenido muchos aciertos y por supuesto también desaciertos, a través del tiempo hay que ver la obra tangible que AD ha dejado en el país, gracias al trabajo de las generaciones pasadas y también de las actuales, que dejaron muchas obras, no solo en materia de infraestructura, sino también avance social, educativo y en política internacional”.

Al preguntarle si el partido dejó de ser del pueblo, Guerrero dijo que AD nunca ha dejado de ser lo que es desde sus inicios, una organización para la gente. “Hemos tenido momentos de altibajos con la llegada del gobierno actual, pero trabajamos diariamente para que Acción Democrática vuelva al gobierno, a través del voto popular”.

Reconoció que una de sus tesis para reconquistar al país es hablarle al pueblo con la verdad, “no podemos quedarnos solamente enfocados en la juventud que hace vida dentro de las universidades, sino también conectarnos con esa juventud que trabaja, que se levanta día a día, que sueña con un país diferente y llevarles un mensaje para que otros continúen reincorporándose”.

Como ejemplo, mencionó a las generaciones de los años 40 y 50, “aquellos jóvenes que se levantaron después de la dictadura gomecista y lograron construir un plan país para los venezolanos a través del voto”.

DISPUETOS A LAS PRIMARIAS

El también diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, recalcó que AD está dispuesta a contarse en un proceso de primarias con aliados de la oposición.

“Ellos también son nuestros hermanos para reconstruir afectos, necesitamos la gran unidad que es un paso para llegar al gobierno y garantizar la reconciliación como hijos de este gran país, y conseguir la convivencia en paz que anhelamos”.

Según Guerrero, las características que debería tener la Comisión electoral de las primarias, es imparcialidad, confianza y respeto.

Está consciente que algunos dirigentes no tienen confianza en el CNE, para dirigir las primarias.

“Nosotros rechazamos categóricamente esa posición, no puedo inocular al CNE porque meses más tarde va a regir el proceso electoral definitivo. Tenemos que sentar bases bien sólidas y consolidadas en el sistema electoral para transmitirle confianza al elector, lo que es posible a través del voto y cuidándolo en las urnas para que tengamos un resultado positivo”.

SEGUNDA VUELTA

Respecto a si es o no factible una segunda vuelta para darle mayor confiablidad al proceso electoral en Venezuela, el secretario regional de AD dijo que “hay que exponerlo en la mesa y analizarlo con cabeza fría. Tenemos que valorarla, estudiarla, por qué es necesaria una segunda vuelta, todas las propuestas son válidas, no se puede imponer un criterio sobre los otros, todo lo que se haga  tiene que llevar el concepto de todos los actores”.

Advirtió el peligro que representa tratar de imponer “rutas electorales imaginarias”, rechazar todo lo que no sea constitucional. “El venezolano necesita rescatar el gobierno a través del voto por la vía pacífica”.

RECONCILIACIÓN POLÍTICA

Manuel Guerrero recomendó a toda la oposición ponerse de acuerdo y juntos construir una propuesta, una candidatura.

“En AD hemos hecho el llamado desde el inicio, para sentarnos y abrazarnos, proponer en el vacío no tiene sentido, en AD nos reunimos con otros sectores para transmitir confianza. Vamos a unirnos para que nuestros hermanos venezolanos que se fueron del país regresen y estoy seguro que ellos también se unirán y su aporte será muy valioso”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!