27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivado peaje de La Cabrera con sistema automatizado

El pasado fin de semana quedó reactivada la recaudación en el peaje La Cabrera, bajo la supervisión del gobierno regional y de la empresa Cobremex, encargada de la instalación del sistema digitalizado en el paso entre los estados Carabobo y Aragua.

El G/D Pedro Álvarez Bellorín, secretario general de Gobierno, en compañía de Jhonatan Aranguren, presidente de Cobremex, detalló que el cobro de los peajes se hará a través de un sistema de pago inteligente, que lleva por nombre Cobretag, y que se instalará en el parabrisas de los vehículos.

“Una vez que estos lleguen al punto, el código del dispositivo será leído por una antena receptora que permitirá abrir la barrera para que los conductores continúen su camino, en caso de tener saldo disponible en sus cuentas”.

Asimismo, resaltó que los usuarios podrán recargar el saldo de su dispositivo a través de Banesco, cuya captura de pago deberá ser enviada a la línea de atención al cliente de Cobremex (0426-4284893) para validar la transacción. “El Whatsapp de la empresa estará disponible las 24 horas del día”, aseveró.

Por la empresa encargada, el directivo explicó que el proceso no tarda más de cuatro segundos, “lo que evitará el congestionamiento de los peajes en el país”.

Agregaron que el paso cuenta con servicio de ambulancia y grúa “para dar seguridad y tranquilidad a los transportistas que se desplazan por la Autopista Regional del Centro”.

Informaron que por la apertura del peaje se obsequiará el sistema de dispositivo de Cobretag a todas aquellas personas que quieran instalarlo en su vehículo.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!