21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Campo Alegre denuncian vertedero improvisado

|| Luis Chunga | Fotos Rodolfo Gamarra

Representantes de la comunidad proponen crear un espacio recreativo en el lugar en el que abundan los desechos  

Afectados por varios tipos de enfermedades ocasionadas por la acumulación de basura en un vertedero improvisado, vecinos de Campo Alegre I, solicitaron la intervención de las autoridades para evitar que se origine un brote epidémico en la comunidad.

El botadero está ubicado en la calle principal de El Mamón con Juncal, donde se acumulan grandes montañas de desechos de todo tipo de manera irregular, lo que expone a los residentes a enfermedades como escabiosis y dengue, además de la proliferación de insectos y roedores que son vectores de otras patologías.

Elizabeth Vargas, jefe de la comunidad de UBCh, aclaró que el problema sanitario es grave y muy delicado. “Nosotros hemos recibido apoyo de los entes gubernamentales en limpieza, pero lamentablemente algunos vecinos y gente que no vive en la zona, llegan y lanzan la basura aquí”.

Mencionó que igualmente hay camiones de un supermercado que dejan los desperdicios en el lugar.

Vargas resaltó que presentaron un proyecto a las autoridades competentes, en el que solicitan que en este sitio se construya un espacio recreativo y deportivo, “porque vemos que la solución no es limpiar, porque la gente inconsciente continuará lanzando sus desperdicios”.

FALTA DE ASFALTADO

Otro de los problemas que desde hace muchos años afecta a esta comunidad, es el estado en el que se encuentran las calles, llenas de huecos, lo que se suma a otras fallas de servicios.

“No tenemos alumbrado público, hay problemas con las cloacas y sobre todo la inseguridad, es necesario que nos apoyen en la solución de los problemas comunitarios”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!