26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AD arriba a 81 años de fundación como partido

|| Luis Chunga

Los actos conmemorativos comenzarán hoy en Caracas y terminarán el próximo sábado 17 en la sede de la organización en Maracay, estado Aragua

Un día como hoy 13 de septiembre, pero del año 1941 concluye con un acto en el Nuevo Circo de Caracas, la primera etapa de un ciclo que comenzó en 1928 en la lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. El gran líder, Rómulo Betancourt, dio forma a Acción Democrática (AD), un partido político que ha sido fundamental en la vida política venezolana,

Nació como una organización de izquierda, su militancia encabezó las rebeliones militares de 1945 contra el presidente Isaías Medina Angarita y junto con Copei, fue una de las tres toldas firmantes del Pacto de Punto Fijo en 1958.

Durante su historia ha pasado por varias divisiones por razones ideológicas y electorales. Una de las más importantes fue la que dio paso al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en 1960.

Para Clever Lara, secretario nacional de Organización de AD, los adecos celebrarán con júbilo y esperanza el 81 aniversario del también llamado partido del pueblo. “Somos la esperanza de cambio para Venezuela, nuestra maquinaria siempre a la altura de los compromisos históricos, estamos preparados para la victoria”.

Hizo un llamado a la militancia y simpatizantes para que hoy participen en los actos de conmemoración en la casa “Carlos Andrés Pérez”, ubicada en El Paraíso, Caracas, en un acto encabezado por Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional.

PALABRAS DE ESPERANZA

Margarita Rivero, miembro honorífico de la dirección nacional de AD, dirigió unas palabras a sus compañeros de tolda.

“El mensaje a nuestros compañeros tiene que ser de esperanza, en que un futuro mejor es posible.  A lo largo de la historia nuestro partido ha vivido momentos de gloria y también tiempos difíciles, en los que la fidelidad de nuestros valores democráticos, lejos de sucumbir se han mantenido incólume, fieles a los principios inculcados por nuestros líderes fundadores”.

Resaltó que “nuevos tiempos” exigen “nuevas respuestas”, al argumentar que la base fundamental de esa respuesta sigue fundamentada en los principios y valores.

“Contamos con un liderazgo emergente, formado con apego a esos principios, con la capacidad de asumir los retos que este tiempos nos impone y con el soporte moral del ejemplo de hombres y mujeres que han puesto su mejor esfuerzo al servicio de la organización”.

Reiteró  que es tiempo de sumar voluntades “sin mezquindades con la mente abierta y el interés colectivo lo reclama y nuestro partido una vez más debe responder a ese llamado”.

El próximo sábado en la sede de AD en Aragua, se realizará una misa en conmemoración de los 81 años de vida política de la organización, así como un brindis.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!