27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentó venta de repuestos para el sistema de combustible

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Con regularidad conductores deben hacer el cambio de pila de la bomba de gasolina, filtro e inyectores

La mayoría de las fallas que presentan los vehículos actualmente están relacionadas con el sistema de llenado y distribución de combustible, según expertos en mecánica y vendedores de autopartes, que coinciden en que el problema fundamental es que la gasolina llega turbia y acorta el tiempo útil de todo el mecanismo de transmisión.

Hay mucha gente que dice que desde que usa ese combustible que están poniendo, les falla el carro

Al consultar con trabajadores de algunas tiendas de repuestos de carros en Maracay, precisaron que la mayor demanda se concentra en la pila de combustible, filtros e inyectores, que deben ser cambiados con regularidad debido a la “calidad de la gasolina” que se distribuye en el país.

Mario Hernández, trabajador de un uno de estos locales, detalló que las piezas que más han solicitado los conductores durante los últimos meses, son filtros, pila de gasolina, inyectores y bujías.

Hernández comentó que cada tres meses los conductores deben cambiar estos repuestos a su vehículo, “lo que representa un gasto fuerte”.

El precio del filtro es de $ 5, la pila de gasolina se oferta entre $ 12 y $ 15 y la bujía desde $ 3.5. El mantenimiento del sistema de inyectores cuesta aproximadamente 2,5 dólares, cada uno. Todo dependerá del vehículo y el trabajo que se realice.

Carlos Pérez, trabaja como vendedor en un negocio de repuestos, señaló que lo que más solicitan los conductores son repuestos relacionados al sistema de gasolina del vehículo.

“Cuando revisamos el filtro de un carro, se ve que sale lo negro. Hay mucha gente que dice que desde que usa ese combustible que están poniendo, les falla el carro”.

LO QUE GENERAN LAS FALLAS

Raimond Velásquez, encargado de un negocio de vehículos, resaltó que la calidad de la gasolina ha generado fallas en los vehículos, aunque desde hace tres meses cree que el actor común ha ido en descenso. “A finales del año pasado y principios de fue muy rudo. La gasolina venia muy sucia y eso conllevaba a que los carros presentaran muchas fallas”. Velásquez precisó que entre las piezas que más cambia están filtros, pila de gasolina, inyectores y bujías.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!