24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes se reponen de las secuelas por variación acelerada del dólar

|| Yirvis Vásquez / Fotos: Rodolfo Gamarra

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló en días recientes que hubo un descenso de 40% en la actividad comercial, producto de la “voracidad fiscal” y el contrabando de productos.

En las jugueterías reportan que ya hay ventas por la cercanía de la época decembrina

En el centro de Maracay, comerciantes aseguraron que las ventas sí bajaron, sin embargo, ya empiezan a recuperarse nuevamente.

Angely Chirivella, trabajadora de una zapatería en un reconocido centro comercial de la ciudad, destacó que las ventas “se fueron a pique” a consecuencia de la variación acelerada del dólar hace tres semanas. Precisó que antes de esta situación, vendían hasta 40 pares de zapato semanal, pero “está dos últimas semanas se venden entre 14 y 20 (pares), así que esperemos que aumenten nuevamente (las ventas), ya que se estabilizó el dólar”.

Mariángel Díaz, encargada de una juguetería, comentó que durante el mes de agosto el movimiento fue muy bajo. “La subida del dólar afectó considerablemente”, sin embargo, ya las ventas han vuelto “poco a poco”. Resaltó que ya las familias están preguntando por los juguetes para la temporada decembrina.

La ropa fue otra que se quedó en los maniquíes, ya que los comerciantes indicaron que debido a la “subida del dólar” las familias prefirieron comprar comida. “Muchos pensaron que la divisa llegaría a los 10 bolívares”, dijo Carlos García, trabajador de una tienda de ropa.

“En agosto y septiembre por lo general las ventas son flojas, ya que las familias están pendiente de comprar todos los artículos escolares para los chamos, sin embargo, en agosto fue muy notable la poca demanda”, agregó una vendedora de accesorios y cosméticos personales, cuyo nombre no quiso revelar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!