21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En expectativa docentes ante el regreso a clases

|| Yirvis Vásquez

Hoy inicia en algunas escuelas el personal administrativo, pero las actividades académicas siguen en discusión

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, fijó posición por el regreso a clases, al reiterar que el gobierno “violó el disfrute de sus vacaciones” que comenzaron el pasado 16 de agosto, día del pago vacacional por la Onapre.

El representante gremial hizo un llamado al diálogo entre todos los docentes y autoridades para discutir y defender sus derechos, los cuales están contemplados en la Ley del Trabajo.

Referente a la cifra de alumnos inscritos hasta la fecha, Rivas confesó no tener conocimiento, ya que hoy regresan a las instituciones, sin embargo, recordó que el proceso inició en julio pasado.

“A partir de hoy, las autoridades deben informar acerca de estas cifras, pero aquí en Aragua hay un total de 438.000 estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato, aún está el proceso de inscripción”.

Por su parte, Luis Escalona, presidente de la Aproupel El Mácaro, detalló que los consejos universitarios aún debaten las fechas para la incorporación de los docentes, debido a la violación del tiempo vacacional que se hizo a destiempo.  “El trabajador interrumpió su período vacacional, estamos hablando de 25 días”.

El profesor manifestó que ante esta irregularidad, los docentes de la UPEL han acordado reintegrarse el próximo 17 de octubre de manera administrativa, “para finales de ese mismo mes sería el regreso de las actividades académicas”.

Los profesionales aseguraron no haber visto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en las instituciones. Manifestaron que es una buena idea, pero no tienen reporte de su alcance en la entidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!