25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Resaltan la importancia de utilizar multicanales para la enseñanza

Durante el cuarto encuentro del ciclo de conferencias “Regreso a Clases 2022-2023”, organizado por Empresas Polar, ayer Eduardo Cantera, director del Centro de Innovación Educativa de la Extensión Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), resaltó que a los maestros se les pide que sean multicanales, es decir, transmitir el conocimiento a través del aprendizaje visual, auditivo, kinestésico, observador. Identificar el niño, niña o adolescente que aprende estudiando en solitario, o el que necesita interactuar con otros con el fin de aprender.

Aseguró que como docentes se debe estar muy atento de que se está pidiendo un extra al alumno cuando no se enseña en la forma que tiene de adquirir conocimientos.

“Esto lo digo porque nosotros mismos entendemos el aprendizaje de la forma como nosotros entendemos, y eso no está mal, pero tampoco podemos cerrarnos a otras posibilidades”, expresó.

Cantera explicó que si el aprendizaje se da a través de un canal, es decir, un solo estilo que no es el de la preferencia del alumno, el profesor debe hacer un esfuerzo adicional que permita que el mensaje llegue y cale en el aprendiz.

Mencionó que otra clave para consolidar el aprendizaje es celebrar los logros. “Poder decir que en el proceso enseñanza-aprendizaje vamos viendo el logro y vamos dando repuesta conveniente a estos elementos es súper importante, porque nos hace sentir bien y porque es uno de los elementos de la felicidad”.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!