34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Kilómetros de Fe: Una rodada de testimonios por la vida

|| Yirvis Vásquez

Deportistas contaron su experiencia a El Periodiquito en lo que fue la tercera pedaleada de Maracay hasta Guanare

El pasado viernes un grupo de ciclistas conocidos como peregrinos “Kilómetros de Fe”, partieron desde el peaje de Tapa Tapa en el estado Aragua, rumbo a la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto en el estado Portuguesa, para unirse a la celebración de los 70 años de su coronación canónica, la tercera rodada que realizan hacia otras ciudades.

El Periodiquito conversó vía telefónica con dos de sus participantes para conocer más detalles de esta peregrinación y las motivos que los llevó a rodar por fe.

Carlos Alfonso Urbina Viñas (45), ciclista con dos años de trayectoria, y con dos infartos en su vida, contó su experiencia con la participación de “Kilómetros de Fe”. Confesó que manejar bicicleta es un deporte que realiza como promesa, en agradecimiento a Dios por la vida.

Narró que desde 2014 utiliza la bicicleta como entrenamiento y desde 2019 forma parte de esta organización de ciclistas.

“En 2019 sufrí un infarto, cuando iba a participar en una segunda peregrinación este año hacia el Nazareno de Achaguas, tuve un segundo infarto, pero me hicieron un cateterismo que gracias a Dios lo superé”.

El ciclista precisó que como católico creyente, ya tenía pendiente este rodaje de fe hacia Guanare. “Le pedí a Dios y la Virgen que me dieran salud para peregrinar desde Maracay hasta Guanare, lo que haría con todo gusto como parte de una penitencia”.

Detalló que entró a quirófano el 24 de agosto por segunda vez para realizar el cateterismo, sin embargo, no se pudo realizar.

“Un poco afligido porque pensé que no iba a realizar la peregrinación, entré en comunión con Dios y le pedí que me diera la oportunidad, para sorpresa mía pude realizar mi rodada hasta la ciudad de Tinaquillo, con 99 kilómetros completos”. Luego pedaleó 88 kilómetros más y en la tercera rodada de 130 kilómetro.

“Fue muy hermosa la rueda, me sentí bien con la virgen de la Coromoto, le pedía mucho a la virgen mientras pedaleaba, se me salieron las lágrimas al llegar al santuario. La mente cura al cuerpo, nuestra fe es milagrosa”.

Por su parte, Jesús Rivas, director de “Kilómetros de Fe”, aplaudió la valentía de Carlos y de Adeleida, una señora de 74 años, paciente oncológico con cáncer de mama, quien le pidió a la llamada patrona de Venezuela, que le permitiera llegar en bicicleta a la ciudad de Guanare y lo logró.

¿DE QUÉ SE TRATA? 

“Kilómetros de Fe” es un grupo de ciclistas peregrinos que tienen como objetivo recorrer los diferentes templos católicos de Venezuela, desde Maracay, ciudad donde surgió la idea y es la sede de la agrupación, aunque en las jornadas participan pedalistas provenientes de todas las regiones del país.

Ya han realizado tres rodadas, la primera fue hacia Lara para honrar a La Pastora, la segunda llegó a Achaguas, en el estado Apure y esta fue la tercera edición.   

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!