22.9 C
Maracay
lunes 15, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leamos juntos con Simón recorre varios estados

 El objetivo de esta gira de talleres es incorporar nuevos mediadores de lectura en todo el territorio nacional

Aragua y Miranda son estados bandera en la formación de promotores de lectura con el taller Leamos Juntos con Simón, del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, organizados por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Ministerio para la Cultura, con el objetivo de multiplicar los promotores de lectura en el ámbito nacional.

Al menos 158 personas fueron formadas en Miranda, en las bibliotecas públicas de los municipios Sucre, Guaicaipuro, Carrizal, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Simón Bolívar, Tomás Lander, Paz Castillo, Zamora, Acevedo, Brión y Páez, para fungir como promotores de lectura en los cinco ejes mirandinos.

Asimismo, en el estado Aragua se han activado varias unidades de lectores luego de realizarse el taller en distintos municipios, en respuesta a la solicitud de los colectivos Fabuladores de Aragua.

Los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Bolívar y Francisco Linares Alcántara, fueron los que recibieron esta capacitación en bibliotecas públicas e instituciones educativas del estado. Delta Amacuro también fue parte de esta formación.

El objetivo de esta gira de talleres, cuyos fundamentos son el Discurso de Angostura, Parte de Carabobo y otros textos del Libertador Simón Bolívar, es incorporar nuevos mediadores de lectura en todo el territorio nacional para impulsar la lectura en el país.

||AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!