23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atención psicológica: Una herramienta para el bienestar propio

|| Estefany Tovar

 Asistir a terapias para atender los conflictos internos es, según los expertos, un acto de amor y atención propio

Buscar ayuda de un psicólogo o psiquiatra se hace cada vez más común en la sociedad actual. Las personas se abren para superar sus dificultades y momentos de crisis, lo que los expertos del área celebran como un avance en la humanidad.

María Gabriela Gil, psicóloga clínica, deportiva y organizacional, visitó en días recientes las instalaciones de El Periodiquito, con el objetivo de promover la ciencia de la conducta humana como único tratamiento para la salud mental.

Gil aseveró que son muchos los factores de la cotidianidad que afectan la estabilidad emocional de una persona, desde el terminar una relación, un distanciamiento repentino, o la muerte de un ser querido, situaciones que generan conflictos internos y que muchas veces son impredecibles.

“Todos estos factores pueden detonar en forma de ansiedad, insomnio, mucho apetito o pérdida total de este, y hasta en depresión”. Lo que Gil quiere resaltar es que estos conflictos se pueden superar solo con ayuda profesional.

Justamente, para ayudar a canalizar emociones, autoevaluarse y reflexionar acerca de lo que ocurre en la cotidianidad con impacto directo en las emociones, próximamente Gil dictará una conferencia en la que se tratarán diversos temas psicológicos, y el cual lleva por nombre “No sé por dónde empezar”.

Aseguró se trata de la primera conferencia, de varias en las que buscará formar grupos de personas que tengan herramientas para generar su propio bienestar, y que luego puedan ser transmisores de bienestar en otros.

El encuentro está pautado para el próximo 20 de septiembre en la ciudad de Maracay, y estará dirigido al público en general sin distinción de edad, para conocer más información se puede obtener a través de Instagram: @_psicogil.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!