24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de Piñonal denuncian deterioro en la vialidad

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Aseguraron que hace un año advirtieron que el problema de las cloacas causaría el deterioro del asfalto

Vecinos de la calle Lisandro Alvarado con J.J Montesinos de Piñonal, municipio Girardot en el estado Aragua, denunciaron una serie de problemas que afectan, no solo la salud, sino también el libre tránsito vehicular, como la inseguridad, falta de alumbrado público y los huecos que desde hace más de un año se forman en plena avenida.

El asfalto se deteriora desde hace años

Señalaron que por el “pésimo estado de las calles”, los conductores maniobran para avanzar por la vía llena de baches, huecos y alcantarillas que se encuentran en mal estado.

Explicaron que el problema comenzó desde hace más de un año, pero lo que les molesta es que llegan muchas personas que trabajan en instituciones como Hidrocentro, Corpoelec y alcaldía, toman fotos “y nunca arreglan nada”.

Carlos Villanueva, explicó que “este problema tiene un año y tres meses. “Todo comenzó cuando se tapó el cachimbo de mi casa”, lo arregló, pero descubrió que la tubería estaba en pésimas condiciones.

“El problema se agravó cuando llegaron unos trabajadores de la alcaldía y le metieron una manguera y con una fuerte presión intentaron destaparlo, pero el tubo no resistió y termino por romperse”.

Por su parte, Jesús Rodríguez, consideró que esta situación no solamente causa daños en los vehículos que circulan por la zona, sino que también atenta contra la salud de los residentes de la zona.

Vecinos exigen solución inmediata a las autoridades

“Este problema lo hemos denunciado en repetidas ocasiones porque ya se formó un gran hueco, el pavimento comenzó a ceder, es un peligro que las calles estén así, llenas de cráteres, aquí viven muchos niños que juegan en todo el sector y pueden lastimarse”, denunció.

También resaltaron la falta de alumbrado público y la inseguridad que viven a diario.

Otras vecinas que prefirieron no identificarse, coincidieron en señalar que los huecos en su mayoría se forman a raíz de filtraciones de las aguas negras y presumen que cuando llueve la situación es más crítica, por lo tanto recomendaron la restitución de tuberías de manera inmediata, en especial de aguas residuales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!