29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activaron programa de conservación ambiental desde Choroní

En aras de preservar estos espacios marítimos también se realizó en Ocumare de la Costa una jornada de saneamiento ambiental profundo

En el marco del Día Mundial de las Playas que se celebra cada tercer sábado del mes de septiembre, se logró el lanzamiento del Programa Nacional “La tortuga va a la escuela”, desde Playa Grande en Choroní, bajo la organización del Ministerio de Ecosocialismo en Aragua, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Lo que buscan es “empoderar a los niños y niñas de información sobre la conservación de estas especies”, explicó una de las organizadoras.

Las jornadas de limpieza son permanentes

Luego juramentaron a miembros de la Mesa Técnica para el Reciclaje y Aseo, encargados de implementar el sistema de reciclaje en este balneario del municipio Girardot, también se juramentó la Brigada Guardianes del Mar.

Maritza Mendoza, autoridad única en materia de turismo en Aragua, resaltó que todas estas acciones se realizan con el fin de generar conciencia en la población sobre la preservación y cuidado del ambiente.

Refirió que se realizaron de manera simultánea estas actividades en el municipio Costa de Oro, además relató que en La Ciénaga se efectuó una jornada de limpieza subacuática.

“Es la primera vez que un grupo de voluntarios ecoturísticos, quienes son especialistas en buceo se sumergen en la profundidad de los mares para extraer aquellos residuos que la ciudadanía arrojan en los mares”.

También reflexionó que la ciudadanía debe analizar y tener conciencia sobre el cuidado de las playas para continuar disfrutando de estos escenarios naturales que forman parte de los paisajes del estado Aragua.

CAMPAÑA PERMANENTE

Anthony De Benedictis, autoridad única de Ambiente de la entidad territorial, resaltó que este tipo de actividades se realizan de manera permanente en todo el territorio aragüeño.

Por su parte, Carliz Díaz, directora general de Diversidad Biológica del Minec, habló sobre la implementación de la campaña “No Rustiqueo en las Playas, porque el Ecosocialismo es Tendencia”, en el que se exhorta a evitar manejar Jeep en estos espacios.

 

|| NP / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!