26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores del Terminal denunciaron irregularidades

|| Luis Chunga /  Fotos Rodolfo Gamarra

Trabajadores informales del Terminal Central de Maracay alzaron su voz de protesta ayer, para denunciar que desde hace dos semanas son llamados por las autoridades de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, (Categ), a desalojar las instalaciones.

Alegan que necesitan trabajar y no tienen ningún andamiaje que impida el libre tránsito de los usuarios del puerto terrestre, ni de salidas o entradas de los vehículos.

Varios trabajos de remodelación se llevan a cabo desde principios de 2022

Aseguraron que como vendedores están carnetizados y mantienen limpios los andenes, tal como aseguraron fue acordado con autoridades municipales. Incluso dijeron que aportan Bs 2 a diario para el mantenimiento de la infraestructura.

Carolina Cardozo, delegada de los emprendedores, detalló que se trata de 136 afiliados, que laboran en estos espacios desde hace 32 años y ahora deben desocupar el área.

Según declaraciones de Cardozo, les informaron que hoy serán demolidos cerca de 80 locales para continuar con la remodelación del terminal, lo que consideran “un abuso”.

PARTE DE LOS CAMBIOS

Desde principios de año el Terminal Central de Maracay es remodelado, como parte de un proyecto que llevan a cabo autoridades municipales. El pasado mes de enero, Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, informó que estaban suspendidas las funciones de la economía informal en el lugar, “a fin de recuperar la licencia como terminal terrestre”.

En esas declaraciones, Gutiérrez aseguró que este puerto es el único en el territorio nacional que tiene en sus espacios a vendedores ambulantes, por lo que desde hace 31 años le habían suspendido el permiso como terminal urbano, suburbano e interurbano, asentado en Gaceta Oficial 34.676 del 15 de marzo de 1991 en su resolución 066.

Según lo reseñado por Gutiérrez, la remodelación que inició hace más de siete meses, incluye la construcción de locales comerciales para la “economía social”, en los que se dignificará a los vendedores que durante años han trabajado en el lugar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!