26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alertan fallas estructurales en escuelas

Gricelda Sánchez, presidente de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), manifestó que las grandes fallas en cuanto a las infraestructuras, “déficit de docentes e inacción del Estado” comprometen a la educación en Venezuela.

“Lamentablemente tenemos muchas instituciones que no cuentan con las condiciones necesarias para el retorno de los estudiantes. Nos han llegado reportes de los voceros defensores (DD HH) en donde han declarado que estos espacios no se encuentran aptos para el regreso de los alumnos como es el caso de la escuela Enrique Delgado Palacio, ubicada en la parroquia El Valle y la Manuel Antonio Carreño, en El Paraíso, ambas en Caracas.

Señaló que la mayoría de las escuelas visitadas no cuentan con los servicios básicos, como agua y luz. “En muchas de ellas los techos se encuentran caídos y con huecos, sin pocetas, ni bombillos y con filtraciones por todos lados, salones inhabilitados y los baños en condiciones inhumana”.

La también defensora de los derechos humanos destacó que la pandemia aún no ha terminado y que muchos profesionales de la educación no cuentan con un seguro médico para combatir esta terrible enfermedad.

“La triste realidad es que el gremio docente como muchos otros venezolanos se encuentran pasando por serios problemas de salud, no cuentan con una póliza de seguro para atención médica necesaria. Los maestros no pueden alimentarse bien y tampoco tienen cómo trasladarse hasta sus puestos de trabajo, la situación para nosotros, nuestros niños y jóvenes, es muy compleja y muy injusta al mismo tiempo”.

|| NP / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!