28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Impulsan terapia musical desde el Hospital Central de Maracay

Padres y representantes aplauden iniciativas del centro educativo hospitalario, inaugurado por la gobernadora Karina Carpio el pasado mes de julio

El Centro Educativo Hospitalario “Dr. Carlos Burgos”, de la Fundación Regional “El Niño Simón” Aragua (Frnsa), brinda atención especializada a los pacientes del Hospital Central de Maracay (HCM), orientada a disminuir los niveles de ansiedad a través del aprendizaje musical.

De manos de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, estos espacios fueron recuperados y reinaugurados el pasado mes de julio y durante los primeros 200 días de gestión de la Frnsa, a cargo de la directora regional Nakary Motta, beneficiaron a más de 3.200 niños, niñas y adolescentes, principalmente aquellos que reciben quimioterapia.

Para Yenny Noguera, gerente estadal del Sistema de Coros y Orquestas del estado Aragua, “ver a los niños felices no tiene precio”, en vista de que posterior a recibir el tratamiento, los hospitalizados asisten a clases de música, canto y baile impartidas por el equipo del Sistema y de la Frnsa, “para que sus dolencias y tratamientos sean más llevaderos”, refirió Noguera.

Actualmente, las clases se desarrollan al ritmo del cuatro, “la profesora se apoya también en instrumentos de percusión menor de manera que ellos sigan el ritmo de las canciones que va cantando”, señaló la gerente estadal, al mismo tiempo que ilustró: “esto es para que vayan desarrollando el sentido del oído y sobre todo también como terapia musical”.

Por su parte, la instructora de música María Gabriela Hernández, comentó “intento dar otra alternativa para que su tiempo en el hospital transcurra de forma más amena. Además, la intención es sembrar en ellos la semilla musical para que al salir de estos espacios puedan incorporarse al Sistema en cada uno de los programas”.

|| NP / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!