21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martinez: La de Zonas Económicas Especiales es la ley más importante aprobada por esta legislatura

A juicio del diputado Luis Eduardo Martínez, la Ley de Zonas Económicas Especiales es la más importante aprobada por la Asamblea Nacional que se instaló en enero de 2021.

“Estableciendo un régimen especial para las zonas delimitadas geográficamente, la ley promueve la inversión privada nacional y extranjera y facilita la instalación de nuevas empresas y emprendimientos, generando empleos de calidad y contribuyendo a la sostenibilidad del crecimiento económico”, señaló Martínez.

“Las facilidades arancelarias y tributarias y la agilización de los procesos con la ventanilla única, junto a las garantías al inversionista; permitirán que en las zonas económicas especiales el interés sea mayor por parte del sector privado pero también del mixto y público”, agregó el parlamentario.

“Aprobada la Ley y promulgada por el Presidente de la República corresponde ahora promoverla especialmente en el extranjero y nacionalmente, designar las autoridades únicas de área, a la par de evaluar nuevas zonas a decretar entre las cuales destacan por su interés: Aragua, Táchira, Guárico y Barinas”, finalizó el diputado opositor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!