29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició plan nacional de formación educativa en Aragua

En esta oportunidad participaron docentes de los municipios Costa de Oro, Girardot, Mario Briceño Iragorry y Mariño

En Aragua inició ayer, específicamente en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gregoria Díaz, en Maracay, el Plan Nacional de Formación Docente “Juntos por la Educación del Futuro”, con la finalidad de presentar nuevas propuestas y debatir sobre el ciclo académico 2022-2023.

Esta actividad estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio, quien realizó el acompañamiento a profesores y maestros de los municipios Costa de Oro, Girardot, Mario Briceño Iragorry y algunos de Mariño.

La gobernadora Karina Carpio consideró este tipo de actividades como una “parada obligatoria”, porque todos esos elementos que afectaron negativamente en el país “nos dejaron marcado el corazón, porque esa pandemia espantosa se llevó a muchas personas, familiares, amigos y conocidos, a veces quisiéramos retroceder en el tiempo y decirles a esas personas cuánto les amamos”.

Del mismo modo, envió un mensaje a las familias aragüeñas: “No podemos dejar ir esas oportunidades de expresar el amor, estamos en un escenario histórico tan bonito, donde hemos aprendido tantas cosas”.

En el mismo orden de ideas, contextualizó que se están optimizando los esfuerzos. “La colectividad, los militares, todos involucrándose, una gotica de amor, nosotros podemos hacer de este espacio un lugar maravilloso”.

ESPACIOS PARA EL DEBATE

La autoridad única en Educación, profesor Leonardo Alvarado, detalló que esta iniciativa consiste en dar el debate para la construcción de la escuela del futuro, “en cómo se puede mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, de acuerdo a nuestra realidad, el aprender haciendo en lo deportivo, educativo, cultural”.

Explicó que “en función de esa experiencia vivida a consecuencia del bloqueo y la pandemia que fue todo un aprendizaje, de emprendimiento e iniciativa que han tenido los maestros para superar esas distintas fases que ha vivido nuestro país, y llevarlo hoy día a nuestro modelo educativo en el marco de la Venezuela productiva, hacia la construcción de la educación del futuro, para generar una verdadera integración escuela-familia”. Igualmente, comentó que llevan a cabo un registro para que los docentes presenten sus ideas, puntos de vista, “que nos permita sistematizar con la Universidad del Magisterio y poder sacar una propuesta en Aragua, unas banderas de lucha hacia el Ministerio de Educación y de esta manera fortalecer lo que será el inicio del año escolar 2022-2023”.

|| NP / Fotos Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!