26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen reactivar derechos del consumidor en el país

|| AN/ Foto Cortesía

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), señaló que “los derechos del consumidor han quedado en un segundo plano debido a que los venezolanos hemos estado viviendo en una suerte de supervivencia, emergencia constante y de cambios importantes y todos estos eventos golpean al consumidor”.

En entrevista radial, describió que en “esta Venezuela de los últimos tiempos hemos visto mejor abastecimiento y muchos proveedores y un repunte de la competencia económica, por ejemplo, la reactivación del sector de aeronáutica civil, el regreso de las aerolíneas”.

Resaltó que son buenas noticias para el consumidor, porque en la medida en que el mercado tiene más competidores, “en esa medida tenemos más capacidad de exigir y luego la economía se va ajustando y la tendencia es hacia la estabilización de los precios”.

En su opinión, “es un momento oportuno para reactivar los derechos del consumidor que han estado relegados”.

Recordó que la calidad es uno de los derechos fundamentales de los usuarios. “Pasamos de una regulación extrema a una suerte de omisión, tanto legal como de supervisión”.

Explicó que asimismo, habría que adecuar el marco jurídico a la nueva realidad económica del país. “Leyes que incentiven la producción y la competencia y no que sean de persecución”.

Reveló que Anauco optimiza su plataforma y sus estructuras para relanzar la defensa del consumidor en Venezuela, “para volver a exigir nuevas leyes y un marco legal adecuado”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!