32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Advierten bajos índices de nutrición de niños en edad escolar

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Una generación poco alimentada se estaría levantando en Venezuela, según datos aportados por la Alianza Lápiz, en los que refieren que de 9.918.000 niños en edad escolar, al menos 6.672.000 estudian en escuelas públicas, con factores que indican una “mal nutrición”.

Vladimir Rodríguez, secretario general de la organización, a propósito del llamado a clases por parte del gobierno para el mes de octubre, ve con preocupación el crecimiento que hay en los niños de 0 a 5 años.

Paredes y techos de escuelas en el país estarían en condiciones no aptas

Desde la Unidad Educativa Víctor Manuel Patiño, en La Barraca, municipio Girardot del estado Aragua, Rodríguez, aseguró que los niños de la actualidad tendrán baja estatura y poca posibilidad de conocimiento.

Aseveró que las infraestructuras escolares no están aptas para el retorno de docentes y alumnos a las aulas.

“90% de las instituciones están dañadas y Aragua no escapa de esta realidad, para lo que se necesitan 220.000.000 dólares para realizar todas las reparaciones”.

El secretario general de Alianza Lápiz, dijo que han presentando propuestas para la transformación del sistema educativo venezolano, al enfatizar que se debe hacer un diagnóstico acerca del transporte, infraestructura, dotación, contenido y “algo muy fundamental, los docentes no pueden seguir ganando la miseria que tienen y más cuando hay un déficit de maestros en el país”.

Destacó que para que inicie el nuevo año escolar en el país debe haber cuatro elementos fundamentales:

  • Comedores escolares. “Un niño que no coma es un niño condenado a no aprender”.
  • Uniforme y útiles escolares. “Los padres no tienen cómo pagar todo debido a los altos costos, cobran en bolívares y pagan en dólares”.
  • Transporte escolar o transporte público.
  • Reparación de escuelas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!