26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan trabajos de dragado y rectificación del río Tuy en Revenga

Como parte de los trabajos preventivos del Plan de Lluvias Revenga 2022, la alcaldía de la jurisdicción, se encuentra desarrollando los trabajos de dragado y rectificación del cauce del río Tuy, en el tramo que va desde Quebrada Seca hasta El Consejo.

La información la ofreció el alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo, quien señaló que estos trabajos están enmarcados en el “1×10 del Buen Gobierno”. “Continuamos desplegados en el río Tuy para evitar posibles anegaciones, hemos venido ejecutando diferentes acciones cumpliendo el Plan Preventivo de Lluvias Revenga 2022”, añadió.

Explicó el primer mandatario municipal que con estos trabajos de dragado y rectificación del tramo Quebrada Seca-El Consejo se está favoreciendo un aproximado de mil 700 familias, quienes habitan en la Comuna Alto Tuy.

“Con estos trabajos estamos primeramente previendo que el río pueda afectar las márgenes de la carretera que comunica a Quebrada Seca con El Consejo, y segundo estamos garantizando la protección a las familias que habitan en los sectores Quebrada Seca, El Horno, El Hondón, El Café, El Cumbito, El Degredo, El Conde y San Francisco, los cuales componen la Comuna Alto Tuy”, especificó Perdomo.

Para estos trabajos se está disponiendo de una maquinaria pesada tipo Jumbo, gracias a la cual se ha podido avanzar en los trabajos a pesar de lo intrincado del terreno. Gracias a ello se logró mitigar el grado de afectación causado por las fuertes lluvias caídas durante la segunda semana del mes en curso.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!