25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

David Uzcátegui: No queremos que una minoría se imponga sobre una mayoría desorganizada

|| Luis Chunga | Fotos María Moya

El dirigente de Fuerza Vecinal propone primarias abiertas y transparentes, con máquinas del CNE

Fuerza Vecinal es un partido joven que busca ganar la confianza de la ciudadanía y ser reconocido como un movimiento social de dirigentes enfocados en dar respuestas oportunas a las comunidades.

En representación de su liderazgo, David Uzcátegui, miembro  nacional del partido, ofreció declaraciones en exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM.

Entre sus puntos a resaltar está la visión en torno a cómo recuperar la estabilidad económica del país, orientada en generar confianza a los inversionistas, permitir créditos internacionales, reactivar la producción, además de la privatización de empresas y la descentralización, de igual manera participar en las primarias de la oposición para el 2023 con un candidato de su partido.

“Todos esos elementos de la estructura económica de un país, forman parte de su principal receta económica para poder sacar a Venezuela de la situación en la que se encuentra”.

Para lograr esto, manifestó que existen tres prioridades de gobierno que deben cubrirse.

“En primer lugar que la educación sea masificada para todos, incluyendo a la tercera edad; un sistema de salud preventiva y curativa, y la generación de políticas públicas que permitan tener a los venezolanos un empleo de calidad”.

Según el dirigente de Fuerza Vecinal, el objetivo debe ser sustituir el modelo (económico) que “fracasó, que empobreció a la población y generó la inmigración de 6.860.000 venezolanos”.

Resaltó la importancia de elegir a los mejores profesionales en diferentes áreas con mayor precisión, eficiencia y lograr la descentralización de los recursos públicos. Desmintió que Venezuela haya comenzado su recuperación económica.

“Es falso, el gobierno no tiene acceso al crédito internacional que le impide seguir extendido la economía, y el segundo problema es el tema eléctrico que impide reactivar las 11.400 industrias que teníamos”.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

Para Uzcátegui es necesario sustituir el actual modelo económico, donde “más de 70% de la población depende de una bolsa de comida”.

Enfatizó que el nuevo modelo tiene que ser de libre economía y convertibilidad de la moneda, para tener un sector empresarial privado fuerte.

“Hay que recuperar la economía activando el crédito para emprendedores, para la pequeña, mediana y gran empresa, hoy tenemos una economía estrangulada”.

Sugirió escuchar a la gente y vote por el candidato idóneo y “no suceda lo que pasó en las elecciones del 21 de noviembre del año pasado”.

PRIVATIZAR EMPRESAS

“El gobierno se debe preocupar en darle a los venezolanos una educación pública por excelencia, al igual que la salud y facilitar el marco legal jurídico y estable para los inversionistas nacionales y extranjeros”.

En ese sentido, el dirigente político lamentó que Venezuela no tenga una buena reputación con los créditos internacionales.

“¿Cómo hace una empresa para surgir sino tiene acceso al crédito internacional?, ¿Quién va a invertir en Venezuela con un marco jurídico tan inestable? En el país deberíamos estar produciendo seis millones de barriles de petróleo diarios, y según la OPEP estamos produciendo 671.000”.

LA DESCENTRALIZACIÓN

La militancia y los simpatizantes del movimiento tienen fe en la descentralización de los servicios públicos, para que cada coordinador administre los recursos provenientes del Gobierno nacional provenientes de la renta petrolera.

“El famoso situado constitucional no debe quedarse en Caracas, los gobernadores no necesitarán tocar la puerta de Miraflores para que le entreguen los recursos, como lo vienen haciendo actualmente”.

OBJETIVOS SOCIALES

Uzcátegui explicó que Fuerza Vecinal más que una organización política, es un movimiento social que en un año y dos meses, “crece de abajo hacia arriba, identificando los mejores liderazgos nacionales, locales, comunitarios, gremiales, estudiantiles” y, según aseguró, dándole voz a quienes no la han tenido en Venezuela.

 “Llevamos un mensaje de esperanza, de cambio con calidad de vida, prosperidad, el modelo actual ha generado atrasos, pobrezas miserias, destrucción y mucha hambre. Estamos llevando acciones integrales para la gente, salud para los niños, juventud prolongada que siguen muy golpeados”.

Señaló que como fuerza social han aprendido que no se puede repetir el error del 21N, incitando a la gente a que se quede en casa y no salga a votar.

“Tenemos el gran reto de derrotarlo (al gobierno), electoralmente y lograr  cautivar a los venezolanos”, lo que hacen a través de sus recorridos por el territorio nacional, en los que se preocupan por “llevar un mensaje integrador donde no hay revanchismo, venganza, sin odios”.

Reveló que elaboraran un proyecto común donde todos los ciudadanos puedan identificarse, “generando un modelo económico que permita que seis millones de familiares regresen a Venezuela, sin persecución política”.

Afianzan los recorridos por comunidades de todo el país

LA ASPIRACIÓN 

Actualmente Fuerza Vecinal no tiene candidato presidencial, pero lo pueden tener en cualquier momento, según explicó Uzcátegui.

“No queremos que una minoría se imponga sobre una mayoría desorganizada, desunida, que no interpretó lo que tenía que hacer para lograr el cambio”.

A su juicio, en 2024 se presenta una “gran oportunidad” de abrir la puerta del progreso y prosperidad para todos los venezolanos.

“Si se elige un candidato que representa la voluntad de todos los venezolanos, nosotros (FV) nos pondremos en la campaña  para llevar el  mensaje de ese candidato”.

Respecto a la participación del CNE en un proceso de primarias, para elegir un candidato unitario de oposición, el dirigente político opinó que las primarias tienen que realizarse con las máquinas del CNE, “pero eso no significa que el proceso lo va a manejar el ente electoral, sino que debe estar a cargo de una comisión nacional de elección primaria, integrada por individualidades ilustres y de amplia experiencia”.

PERFIL 

Nombre: David Uzcátegui.

Edad: 46 años.

Cargos políticos: Concejal y presidente de la Cámara Municipal del municipio Baruta, estado Miranda (2000 -2013).

Fue candidato a la gobernación del estado Miranda (Nov. 2021).

Experiencia: En 2021 fundó el movimiento político Fuerza Vecinal, actualmente con 32 alcaldes y un gobernador.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!