32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ASTA se suma a la protesta por mejoras de los gremios

|| Yirvis Vásquez

Sostuvieron un encuentro donde se discutieron varios elementos fundamentales

Teodomiro Aguilar, representante de los jubilados en el estado Aragua, dijo que en el marco de la protesta nacional que se realiza en el país, la Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua (ASTA) se suma a esta manifestación.

“Discutiremos varios elementos fundamentales como es la agenda de carácter nacional, sobre todo exigir el aumento salarial, situación de salud de jubilados y pensionados, reestructuración del seguro social y la cancelación de la pensión de los 20.000 pensionados que están fuera del país y que se instale la mesa de jubilados y pensionados con el gobierno nacional.”

Aguilar dijo que durante este encuentro se coordinan las propuestas para el próximo encuentro entre todos los gremios, que será el 1º de octubre en la UCV desde las 8:00 am, donde más de 150 gremios y sindicatos discutirán las perspectivas de luchas y alianzas.

Por su parte, Mariangela Rivas quien forma parte de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, alzó su voz en protesta para exigir la liberación de los presos políticos. “Exigir nuestros derechos no es un delito”. Rivas exhortó a más estudiantes a sumarse, ya que ellos también tienen deberes y derechos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!