23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Misión Árbol Aragua impulsa foro abierto “Hablemos de Ecosocialismo”

La Misión Árbol en Aragua realiza un despliegue por los 18 municipios de la entidad, llevando a cabo un foro abierto de socialización y formación, denominado “Hablemos de Ecosocialismo”, el cual es dirigido especialmente a los jóvenes.

En este sentido, la directora regional de la Misión Árbol, Yuliana Ramos, manifestó que son los jóvenes quienes deben asumir con conciencia el cuidado del ambiente, al tiempo que llamó a elevar la capacidad de amar, valorar, apreciar y conservar el planeta.

Asimismo, detalló que hasta el momento han visitado 15 municipios, entre los que resaltó: José Ángel Lamas, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Ocumare de la Costa de Oro, Zamora y los del Sur de Aragua.

En las jornadas se ha conversado sobre las realidades de cada uno de estos territorios en materia ecologista, a fin de darle cumplimiento al V Objetivo del Plan de la Patria 2019-2025. Igualmente, los participantes exponen sus ideas sobre el ecosocialismo.

Entre los temas que se abordan, destacan: ilícitos ambientales, cumplimiento de las leyes, protección de los manglares, protección de las salinas, del agua, del ambiente, entre otros.

Ramos puntualizó que la idea de este foro nació con el propósito de contribuir con la transformación de una manera racional, de cuidar y preservar la naturaleza.

Aseveró que “somos los jóvenes los que debemos estar a la vanguardia para asumir estas acciones, que van dirigidas a la protección de nuestras cuencas, montañas, valles y todos los espacios que han venido siendo atacados”.

Vale destacar que en la actividad participan los líderes municipales de los diferentes programas que el Gobierno nacional emprende para la atención de la juventud, en articulación perfecta con el Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por la gobernadora Karina Carpio. Además, siguiendo instrucciones del ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, del presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vázquez y de la autoridad única de Ambiente en la entidad, Anthony De Benedictis.

|| Nota de prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!