29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AD dictó talleres de capacitación y formación de alcaldes y concejales

|| Luis Chunga

El diputado Andrés García, secretario de asuntos municipales de Acción Democrática, calificó de positivo los talleres de formación y capacitación para dirigentes, alcaldes y concejales, porque permitirá ampliar sus conocimientos para que puedan defenderse del cúmulo de leyes que el gobierno nacional viene aprobando para impedir que las autoridades municipales puedan trabajar y concretar obras en sus comunidades.

Añadió que hoy en día las autoridades municipales “no disponen de un presupuesto libre y soberano.” Iniciamos una serie de talleres que tienen que ver el estado comunal, las ciudades comunales, para que las autoridades regionales conozcan a fondo la razón porque el gobierno central quiere imponer un criterio que la mayoría de la sociedad no está de acuerdo” dijo.

El evento se realizó este viernes en la sede de Ceproaragua de Maracay, con la asistencia de las autoridades municipales elegidas el pasado 21 de noviembre.” Las trabas no permiten avanzar para que las autoridades municipales realicen sus obras en las comunidades, asimismo impide que los concejales aprueben ordenanzas tributarias.
“Nosotros hemos elaborado un proyecto de Ley que tiene que ver con las la potestades tributarias, para evitar que el gobierno regule los ingresos y diga lo que se puede hacer y como lo puede gastar”, denunció.

Añadió que los estados y municipios reciben situados constitucionales y los ingresos propios provienen de los contribuyentes que aportan para que sean invertidos en las necesidades básicas y obras sociales en los municipios y estados, pero lamentablemente el gobierno, por tener mayoría en la Asamblea Nacional, aprueba muchas leyes sin tener ningún obstáculo” señaló.

Finalmente señaló que “estamos entregando herramientas para la elaboración de los presupuestos en los municipios” terminó diciendo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!