32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan trabajos de dragado y rectificación del Río Tuy en Revenga

Como parte de los trabajos preventivos del “Plan de Lluvias Revenga 2022”, la alcaldía del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, se encuentra desarrollando los trabajos de dragado y rectificación del cauce del Río Tuy, en el tramo que va desde Quebrada Seca hasta El Consejo.

La información la ofreció el alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo, quien señaló que estos trabajos están enmarcados en el 1×10 del Buen Gobierno. “Continuamos desplegados en el Rio Tuy para evitar posibles anegaciones, hemos venido ejecutando diferentes acciones cumpliendo el Plan Preventivo de Lluvias Revenga 2022”, añadió.

Explicó el primer mandatario municipal que con estos trabajos de dragado y rectificación del tramo Quebrada Seca El Consejo, se están favoreciendo un aproximado de 1.700 familias, quienes habitan en la Comuna Alto Tuy. “Con estos trabajos estamos primeramente previendo que el río pueda afectar las márgenes de la carretera que comunica a Quebrada Seca con El Consejo y segundo estamos garantizando la protección a las familias que habitan en los sectores Quebrada Seca, El Horno, El Hondón, El Café, El Cumbito, El Degredo, El Conde y San Francisco, los cuales componen la Comuna Alto Tuy”, especificó Perdomo.

Para estos trabajos se está disponiendo de una maquinaria pesada tipo Jumbo. Gracias a estos trabajos se logró mitigar el grado de afectación causado por las fuertes lluvias caídas durante la segunda semana del mes en curso.

Dado a loa mencionados trabajos, los habitantes y agricultores de la zona manifestaron su agrado por estos trabajos, ya que según ellos a este río no se le hacía mantenimiento desde hace aproximadamente 20 años.

GAS PARA LA COMUNIDAD

Con el firme compromiso de ofrecer un servicio de gas doméstico más eficiente, la empresa estadal Aragua Gas ejecutó en el municipio José Rafael Revenga, un Operativo de Saturación de Gas, con el cual se atendieron más de 4 mil familias, agrupadas en 76 consejos comunales, quienes pudieron llenar sus bombonas a precios accesibles.

En tal sentido, Edward Cedeño, gerente general de Aragua Gas, señaló que este operativo estuvo coordinado entre la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo y el Poder Popular Organizado de la jurisdicción, representado por los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Por instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, nos encontramos acá en el municipio Revenga, específicamente en El Consejo, dándole una atención a más de 4 mil familias”, indicó.

Cedeño explicó que, para este Operativo de Saturación de Gas se movilizó hasta El Consejo, dos modernos dispositivos de llenado, los cuales permiten llenar 14 bombonas por minuto. “El día de hoy trajimos la Planta Móvil, una innovación de nuestra empresa, la cual permite llenar 6 cilindros por minutos y además de ello traemos el Sistema de Llenado Express con lo cual se llenan 8 cilindros por minuto”, detalló.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!