32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Daniel Perdomo: En Revenga consolidamos los servicios públicos y la productividad con un trabajo en equipo

|| Fernan Hernández

En entrevista exclusiva, el alcalde Daniel Perdomo destacó que hasta la fecha ha logrado llevar el agua a 95% de las 102 comunidades que conforman este municipio del eje este de Aragua

Para Daniel Perdomo, alcalde del municipio José Rafael Revenga, al este del estado Aragua, el éxito de su gestión debe estar enfocado en las mejoras a los servicios públicos en los más de 100 barrios que conforman la localidad, en un trabajo mancomunado entre gobiernos nacional, regional, local y las comunidades organizadas.

El burgomaestre reveló que hasta el pasado mes de septiembre, habían logrado llevar el servicio de agua a 95% de las comunidades de las zonas desde El Consejo hasta Sabaneta, y de El Conde hasta Tasajera.

“Puedo decir que se ha optimizado el servicio de agua con la puesta en funcionamiento de los Pozos de Guayabalito, El Estadio, Tiquire Flores, El Conde, Las Rosas 1, 2, 3 y 4, La Manga, Ingenio Hugo Chávez, Trapiche del Medio, Guayabal, Camino Real, fundos zamoranos Paula Correa y José Rafael Revenga”.

Agregó que también han optimizado las estaciones de rebombeo en Estación Juan Moreno 1, Niño Jesús, 5 de Julio, Estación Central, ubicada en el casco central de El Consejo, La Gruta, La Concepción, Santo Domingo, Trapiche del Medio y Santa Teresa.

Señaló que de manera simultánea colocan la nueva red de aguas servidas, “logrando acabar de una vez por todas con los botes y lagunas de cloacas”.

DRAGADO PARA 1.800 FAMILIAS

Otra de las obras de envergadura que se llevan a cabo en la jurisdicción es el dragado de aproximadamente 14 kilómetros del Río Tuy, desde Quebrada Seca hasta El Consejo, que integra  los sectores Quebrada Seca, El Horno, El Hondón, El Café, El Cumbito, El Degredo, El Conde y San Francisco, los cuales componen la Comuna Alto Tuy, con un aproximado de 1.800 familias, que están tranquilas al ver que las lluvias de la época no han causado estragos.

EDUCACIÓN Y SALUD

Para conocer más de cerca de la gestión, el equipo de TRV, El Periodiquito y Auténtica 107.5 FM, se trasladó junto al alcalde a los lugares donde ejecutan las obras. La primera visita fue en la comunidad de Julio Bracho, donde a través de las Bricomiles, comunidad, docentes, alcaldía y la ZODI Aragua, acondicionaban el plantel educativo, que tiene una matrícula de 295 estudiantes. “Impermeabilizamos techos en el comedor, construimos caminerías, pintura, electricidad, desmalezamiento, entre otras obras de envergadura”.

Este trabajo se lleva a cabo en gran parte de los planteles educativos del municipio, plan que extenderán en los ambulatorios y CDI.

DEPORTE Y RECREACIÓN

Para el mandatario municipal el deporte y la recreación han sido otra de sus prioridades. Recientemente egresaron más de 300 nuevos bachilleres en el municipio, quienes continuarán sus estudios en las universidades.

“Como estímulo a su esfuerzo, les obsequiamos un disfrute en el Parque Acuático de Maracay, también hemos consolidado la recreación para nuestros niños y niñas, realizando actividades de calle para su atención, en medio de todo lo que hacemos, debemos hacer cumplir este derecho, para que sonrían, disfruten, estudien y tenga la atención de todos los entes municipales, regionales y nacionales durante su crecimiento y formación”.

PRODUCTIVIDAD Y ECONOMÍA

En esta entrevista exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, el mandatario municipal afirmó que en lo que va de 2022 el crecimiento comercial, emprendimiento y empresas en el municipio José Rafael Revenga superan los 300 instalados y en funcionamiento.

“No solamente cumplen con el pago de impuestos municipales, también se han convertido en generadores de nuevos empleos, consolidando la oferta y la demanda, esto forma parte del milagro económico que nos enseñó la pandemia y el bloqueo criminal por parte del imperio de EE UU”.

Según Perdomo, han aprendido a superar obstáculos y ser más productivos en todas las áreas. “Tenemos grandes productores del campo, engorde y cría de ganado, cerdo, ovejo, cabra, así como pollo, charcuterías y otros rubros, los cuales se comercializan dentro del municipio y con capacidad para vender a las localidades cercanas y hasta en el mercado de Coche”.

 

EL DATO

Para este último trimestre del año, el alcalde Daniel Perdomo afirmó que optimizará 100% el servicio de agua en todo el municipio José Rafael Revenga.

AVAL DE LA COMUNIDAD

Viviana Ortiz

“El municipio ha crecido en lo comercial, se debe a que hay una buena relación fiscal y tributaria con la alcaldía”.
David Solórzano

“La muestra de que en Revenga ha crecido en lo comercial, son los mercados, supermecados y fruterías full de compradores”.
Peggy Quiñones

“Desde la UBCh Simón Rodríguez hemos hecho un trabajo exitoso con el alcalde Perdomo a favor de las comunidades”.
Rossana Conde

“Solo el trabajo en equipo ha permitido recuperar al municipio y el alcalde Daniel Perdomo ha sido pionero en eso”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!