25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela e India concretan acuerdos comerciales

La República Bolivariana de Venezuela y La República de la India firmaron acuerdos para reforzar el sector económico entre ambas naciones.

Desde las instalaciones de un reconocido hotel en la ciudad de Maracay, la gobernadora Karina Carpio y el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, establecieron acuerdos para importar y exportar productos y servicios de ambos países para fortalecer la economía.

El excelentísimo Embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, comentó que buscan establecer acuerdos en varias áreas con Venezuela y viceversa.

Reseñó que los principales sectores son farmacia, turismo, petróleo, gas, gastronómica y tecnología, aunque a medida que transcurra el tiempo la meta es aumentar estas áreas con educación (becas), motos automáticas, algodón, minerales, energético y textil.

Agregó que los productos farmacéuticos son competitivos en el mercado venezolano por su accesibilidad económica y calidad.

FINANCIAMIENTO DE ESTUDIO

En materia educativa informó que los programas de becas para ciencia y tecnología están a disposición para todas las personas que quieran optar por las becas puedan hacerlo, del sector público o privado.

“Las becas son variadas en distintas áreas, pero en especial en ciencia y tecnología, la información para obtener estos beneficios estará en la gobernación de Aragua para que los que quieran aplicar para la oferta puedan hacerlo libremente”.

Es de destacar que el gobierno hindú cubrirá todos los gastos que se puedan generar durante la estadía de los venezolanos en esa nación.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, comentó sobre todo el potencial que tiene la entidad para exportar.

“Tenemos frío, calor, playas, montañas, cacao, chocolate, vinos, papelón, frutas, tenemos mucho para exportar”.

A su vez, resaltó que se siente muy feliz de recibir por tercera vez al embajador de la India en Aragua y establecer acuerdos comerciales que fortalecerán la economía en el estado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!