25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Afectados sectores de Tovar por fuertes precipitaciones

|| Redacción El Periodiquito

Aumento del caudal del río Tuy, árboles caídos y deslizamientos de tierra en algunos tramos de la vía, fue parte lo que puso en alerta a las autoridades

Varios sectores del municipio Tovar del estado Aragua quedaron afectados durante la tarde de ayer, luego de las fuertes precipitaciones generados por la Onda Tropical 39.

Aumento del caudal del río Tuy, árboles caídos y deslizamientos de tierra en algunos tramos de la vía, fue parte lo que puso en alerta a las autoridades que se desplegaron hacia las zonas vulnerables de la jurisdicción.

Entre los sectores con mayor afectación están: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Darwin Cáceres, alcalde del municipio Tovar, se desplegó en distintas comunidades de la localidad, junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos, estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”.

Además, precisó que atendieron un fuerte deslave en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar, específicamente a la altura del sector La Mora. Así como en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

La autoridad municipal informó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües, para bajar la cantidad de agua en las calles y evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

El burgomaestre recordó que pueden notificar cualquier afectación a través de la Sala Situacional de Atención y Prevención de Riesgos, habilitada en la sede la alcaldía, a través de los números telefónicos: 0412-996 9076 ó 0424- 3445963.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!