21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan déficit de 80% de infraestructuras escolar

|| Yirvis Vásquez

El profesor Richard Rivas, presidente del gremio, reiteró que siguen siendo “precarias” las condiciones de salario para los docentes

En el marco del regreso a clases, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, ofreció detalles de las instituciones educativas de la región que aseguró, tienen un déficit de 80% en infraestructura.

“El inicio de las clases está a la expectativa, debido a que cada vez que vamos a comenzar el año escolar se presenta el mismo problema de infraestructura, falta de pintura, impermeabilización, desmalezamiento, reparaciones eléctricas, dotación de insumos como agua potable, papelería, computadoras e impresoras”, dijo Rivas.

En este mismo contexto, el docente expresó que en la región 1.350 instituciones presentan estas fallas, por lo que no están actas para el reintegro de 100% de las actividades.

“Desde el punto de vista de infraestructura es casi 80% en mal estado, ahí vemos nosotros como grave esta situación del deterioro, no están acondicionada”, sin embargo, dijo que el gobierno nacional ha establecido políticas de mejoras en los colegios.

“La vía que tome el estado venezolano que sea positivo para la población estudiantil es bien recibida”.

Referente a las medidas de seguridad, Rivas hizo un llamado a la ministra Yelitza Santaella, ya que no cuentan con la dotación de los insumos de bioseguridad y debe salir de su bolsillo para poder costearlos. “Aunque ha disminuido el COVID-19 se mantiene presente y debemos preservar estas medidas”.

Rivas reiteró que siguen siendo “precarias” las condiciones de salario para los profesores.

“Esas condiciones son las que limitan que debamos señalar que exista una desvalorización por parte de los trabajadores, aunque felicitamos a los educadores que tienen una vocación intachable”, agregó que el tema del pasaje también es una preocupación “si tienen bajos sueldos cómo pagan el transporte”.

CIFRAS EN ARAGUA 

  • 438 mil estudiantes con déficit de 40%
  • 32mil docentes
  • +4.000 obreros
  • +4000 administrativos
  • 140 mil docentes han desistido en el país
  • +2.000 de estudiantes déficit a escala nacional

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!