25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Despejan zonas afectadas de Tovar tras crecida del río Tuy

|| Yirvis Vásquez

El alcalde del municipio aseguró que el paso hacia el poblado fue abierto el pasado domingo

El equipo de la alcaldía del municipio Tovar, en el estado Aragua, en compañía del alcalde Darwin Cáceres, continuó las labores de limpiezas en los distintos sectores afectados por las fuertes precipitaciones registradas la tarde del pasado domingo.

El mandatario municipal manifestó que al menos tres viviendas fueron afectadas con la crecida del río Tuy en el sector San José, sin embargo, la situación no generó pérdidas materiales o con personas vulneradas. “El río solo entró y dejó lodo, pero no hubo ninguna pérdida”, precisó Cáceres.

Agregó que durante la noche del domingo removieron los árboles caídos en las distintas zonas, además de los residuos que dejaron los deslizamientos de tierra. “Este lunes, nos desplegamos temprano para continuar la limpieza de nuestras vías, con las distintas maquinarias y todo el equipo de la alcaldía del municipio Tovar”.

Es de recordar que entre los sectores con mayor afectación estuvieron El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José.

El burgomaestre precisó que, a pesar de la fuerte lluvia, la situación fue contralada en su totalidad. Mientras que se activó la sala situacional donde fueron atendidas las eventualidades que se presentaron.

NOMINACIÓN NACIONAL 

El Ministerio de Turismo nominó a la Colonia Tovar al Premio Nacional del Turismo, en la categoría Turismo Tradicional.  La premiación será hoy en la estación de Barinitas del sistema Teleférico Mukumbari, en la ciudad de Mérida a las 5:00 pm.

Este premio tiene por objeto reconocer a los prestadores de servicio turístico de Venezuela, que en sintonía con los objetivos estratégicos del sector, generen la calidad, innovación, inclusión y democratización de los espacios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!