22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aseguradores protestaron en contra de la reforma de ley

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Advierten que al menos 70.000 representantes del sector a escala nacional, quedarían sin empleo de aprobarse los cambios

El gremio de aseguradores del estado Aragua realizó un pancartazo ayer, en protesta en contra de la Reforma de la Ley Orgánica de la Actividad Aseguradora, la cual ya ha tenido varias discusiones, pero aún no ha sido aprobada. La jornada se realizó en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua, ya que esta decisión dejaría al menos 70.000 personas sin empleo a escala nacional.

Virgilio Pérez, corredor de seguros con una trayectoria de más de 25 años, precisó que se concentraron para manifestar de manera pacífica, contra los artículos que consideran los afectan, sobre todo los relacionados a canales alternativos. “En este caso como lo es la banca segura y el código directo que pueden establecer las compañías”

Pérez explicó que son comisionistas, que “a pesar de la situación del país, nos mantenemos en la lucha”. Por lo que solicitan no se lleve a cabo esta reforma.

En este sentido, Julio López, también corredor de seguros, manifestó su descontento por esta decisión, ya que “no fuimos convocados a la mesa de discusión para hacer las modificaciones”.

El asegurador señaló que ellos deben prepararse para poder vender seguro. “No cualquiera puede venir hacerlo, nosotros debemos especializarnos”, especificó que con esta nueva Ley al menos 70.000 aseguradores se quedarían sin trabajo.

Piden a diputados de la comisión de Finanzas de la AN que se revisen el marco legal con detenimiento. “Ojalá los diputados puedan reflexionar”, expresó otros de los manifestantes.

LA DEFENSA

El diputado José Gregorio Vielma Mora, presidente de la Subcomisión Permanente de Economía Productiva del Parlamento, afirmó que la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora fortalecerá las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Resaltó que la Ley de la Actividad Aseguradora ofrecerá estabilidad al turismo, financiamientos y créditos, además de garantizar protección a los contratantes de pólizas, públicos o privados.

“La propuesta persigue que las compañías de seguros presten una mejor cobertura y servicio a las personas naturales y jurídicas, además cuenten con una Superintendencia de Seguros más atinada con la realidad”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!