25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizaron limpieza y desazolve del río Turmero

Un gigantesco “tapón hidráulico” de desechos sólidos fue desactivado con la acción de los servidores públicos que reiteraron el llamado a no lanzar basura a las cuencas de ríos y canales

El equipo de operaciones de Protección Civil del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), realizó la remoción de un tapón hidráulico en el caudal del río Turmero, en la zona agrícola del sector Paraparal de la parroquia Monseñor Feliciano González.

Asimismo, el jefe de operaciones Juan Ramírez informó que trabaja en equipo y  junto a los habitantes de la comunidad se mantienen en limpieza, despeje y recolección de desechos sólidos, para optimizar el drenaje de las aguas en las cuencas del río Turmero.

Por su parte, el alcalde Johenderson González anunció que se enfocan  en la atención del Plan Nacional Lluvias 2022, por el cuidado, prevención y seguridad de la ciudadanía, “para prevenir inconvenientes ante las fuertes precipitaciones”.

Es de precisar que para el despeje del tapón se contó con la pericia de los servidores públicos de PC FLA, quienes debieron hacer uso de una lancha y retroexcavadora para efectuar las labores, dada la gran cantidad de desechos sólidos y vegetales que dejó la crecida del río.

Exhortaron a la conciencia de los vecinos de los municipios Mariño y FLA, a no arrojar basura en el lecho de ríos y canales que “causan un grave daño aguas abajo”, al generar afectaciones a las familias que viven cerca de las cuencas y al lago Los Tacarigua.

|| NP /  Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!