26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentaron a las estructuras de bases del PSUV en Aragua

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Los jefes de UBCh, comunidad y calles de la entidad aragüeña, ofrendaron cumplir los preceptos del partido

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  juramentó ayer a las estructuras de bases del partido en el estado Aragua, en compañía de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, alcaldes y poder popular, desde el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

“Se decidió que teníamos que renovar las autoridades del partido desde las bases que se expresarán y votarán por quienes ustedes quisieran. Tenemos que formar líderes, que den el ejemplo, que siempre luchen por nuestra comunidad y que sean nuestros ojos ante las necesidades del pueblo”, expresó Cabello.

El también diputado a la AN, entregó el estandarte del partido socialista y el Manual de Trabajo de los equipos electos, para avanzar en las tareas de los nuevos integrantes de las jefaturas de base. Exhortó a los líderes de calle que antes de tomar una decisión, “consulten al pueblo”.

La gobernadora Karina Carpio aseguró que las nuevas y renovadas estructuras continuarán formándose como ejército

Asimismo, dijo que “no es poca cosa las tareas que les toca a los electos de las bases del partido, y la primera de ellas es garantizar que cada niño y niña en las calles y comunidades regresen a clases este 3 de octubre. Todos deben estar escolarizados”.

Instó a la base revolucionaria a continuar en la construcción de una sociedad diferente. “Nosotros estamos obligados a crear esa nueva mayoría y decirle a la gente: mira, aquí estoy yo. Soy del Partido Socialista Unido de Venezuela, a mucha honra, y decirle que la revolución también es suya”.

Hicieron entrega del estandarte del Psuv a las nuevas estructuras de base

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio, reiteró que Aragua no es cualquier estado. “Es una entidad de juramentos, aquí se juramentó Chávez en el Samán (de Güere). Aragua tiene una carga política e histórica de mucho renombre, estamos bendecidos y digo que cuando se estaba haciendo el mundo, Dios dejó un capítulo aparte para Venezuela”.

La mandataria regional aseguró que desde la entidad hay una “Aragua que se levanta y reverdece”.

EL COMPROMISO

Diosdado Cabello presidió el acto final de la jornada, en el que los presentes con su mano izquierda en alto se comprometieron a cumplir los preceptos del partido.

“Juro por el Dios de mi padre, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por ellos, que no daré descanso a mi brazo, no daré descanso a mi alma, hasta lograr romper las cadenas que por voluntad del imperialismo norteamericano le quieren imponer a nuestro pueblo, juro por la Patria, por Bolívar, juro por Chávez, yo jefe de calle, jefe de comunidad, jefe de UBCh, juro cumplir y hacer cumplir los reglamentos, principios, manual de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo juro”.

 

EL DATO

Cabello manifestó durante la jornada que 80% de los electos por las bases son mujeres, una de ellas es Ruth Verde, la jefa de calle más joven del estado con 15 años de edad.  

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!