22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bricomiles trabajan en el municipio Revenga del estado Aragua para optimizar instituciones educativas

Con el firme objetivo de garantizar espacios óptimos de cara al retorno a clases del período escolar 2022-2023, las Brigadas Comunitarias Militares para el sector educación (Bricomiles – Educación) se encuentran trabajando a toda marcha en diversas instituciones educativas del municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua.

En el desarrollo de estos trabajos de recuperación se han sumado las cuadrillas de la dirección de Mantenimiento Urbano, de la mencionada jurisdicción, además de los vecinos que residen en las zonas adyacentes a las escuelas, así como los responsables de las UBCh, líderes y lideresas de calle y comunidad del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Una de las instituciones educativas donde se viene trabajando y a la cual se le ha entregado materiales para su recuperación, es la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) Don Simón Rodríguez, la que cuenta con una matrícula escolar de 295 estudiantes. Al respecto, Kelly Salazar, directora de dicha institución, agregó “acá con el apoyo del alcalde Daniel Perdomo Briceño y a los líderes de comunidad y UBCh se vienen realizando trabajos de pintura de toda la infraestructura, así como también se está impermeabilizando el techo del comedor, se están reparando varios puntos de electricidad e iluminación y el desmalezamiento de las áreas verdes, entre otras obras”.

Otras unidades educativas donde se están desarrollando trabajos de mantenimiento y recuperación de los espacios, son: UEN Creación Calle Páez, PEN Sabaneta, Unidad Educativa Estadal Socorro Acosta de Sánchez, UEN Manuela Perdomo de Almeida y UEN Juan Uslar, entre otras.

Es de destacar que todos estos trabajos se están desarrollando siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, regional, quienes han pedido que para este próximo año escolar se les garanticen a los estudiantes planteles educativos totalmente recuperados y remozados, por lo cual se han unido comunidad, docentes, alcaldía y la ZODI Aragua.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!