26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperación de la UCV en Maracay alcanzaría 15%

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez/ Rodolfo Gamarra

Representantes de la Apucv informaron que se ha logrado la impermeabilización de los techos en algunas áreas 

Un trabajo que se tenía previsto culminar el pasado 19 de septiembre, para el nuevo período académico, a la fecha alcanza 15% de avance. Se trata de la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, proyecto anunciado en el mes de mayo por Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, junto y el gobierno regional.

La maleza y el abandono se siguen notando en el campus de Maracay

La información la dio a conocer Gregorio Alfonzo, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), al preguntarle cómo van las reparaciones de esta casa de estudios, próxima a comenzar clases.

“Aquí no alcanza ni 15% del desarrollo, comenzaron entre los meses de julio y agosto en forma tardía. Hasta donde sé solo se han atendido algunas aulas y la impermeabilización de los techos que son crónicos”.

Agregó que con respecto al proceso de desmalezamiento, dotar los laboratorios y pintar, “no ha habido grandes avances, hay mucho por hacer”. Aprovechó la oportunidad para manifestar que en Caracas hay aulas y salas inhabitables para la actividad docente. Destacó que no escapan de la realidad de los actos vandálicos

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por la universidad y solo en una zona del recinto estudiantil se observaron algunos trabajadores pintando algunas puertas e impermeabilizando los techos, mientras que la maleza y la suciedad abundan.

LO PROMETIDO

Entre las labores anunciadas a realizar destacan la recuperación de fachadas, baños e impermeabilización de los auditorios principales, así como también abarcar todas las áreas prioritarias dentro del campus, como comedor, oficina de bienestar estudiantil, aulas centrales, auditorio principal y edificio de laboratorio.

PROGRAMA DE TRABAJO

El secretario de Asuntos Académicos de la Apucv aprovechó las declaraciones para manifestar que ayer se presentó el programa de trabajo que le ofrece la fórmula “gremio activo” a los profesores de la UCV y más concreto al campus Maracay y que estos opinen para hacer una jornada de crecimiento juntos de cara al proceso electoral interno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!