|| Yirvis Vásquez / Foto José Hartman
Al menos 1.400 obreros en el estado Aragua estarían afectados por los problemas que enfrentan
En vista de que no han tenido respuesta por parte del gobierno, Abel Pérez secretario de Finanzas y Administración del Sindicato de Obreros Educacionales de la región, en compañía de un grupo de trabajadores, señaló que necesitan solución para los 1.400 empleados y anunciaron que hoy marcharán en Maracay.
“Hemos enviado oficios sin tener respuesta, por lo que queremos una solución a los problemas que enfrentan todos los trabajadores estadales, así que hemos decidido tomar la acciones que nos permite la ley”.
Comentó que tienen más de 20 años que no discuten contrato colectivo, que no se les entrega implementos de seguridad, útiles escolares, becas y bonos recreacionales.
“Los trabajadores están en una indefensión total porque no tienen una protección desde todo punto de vista de la Ley Orgánica de Prevención, no tenemos mascarillas, zapatos, etc”.
Agregó que a la fecha no han tenido una respuesta satisfactoria ante una “situación bastante grave, nosotros nunca hemos parado a la gente porque eso afecta a los niños que van a la escuela, pero es nuestro deber reclamar nuestros derechos”.
Pérez dijo que aproximadamente unos 700 trabajadores asistirán a esta jornada “en el marco del respeto y el orden”. Advirtió que no están preparados para el regreso a clase el próximo lunes 3 de octubre.