21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crecida de quebrada dejó 18 casas afectadas en Las Tejerías

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

El alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández, informó que desde el primer momento se desplegaron

Las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde del pasado martes, dejaron afectaciones en al menos 18 viviendas de tres sectores del municipio Santos Michelena del estado Aragua. En este sentido, Pedro Hernández, alcalde de la jurisdicción, informó que en hora y media de lluvia se registraron 57,7 mm de agua por metro cuadrado.

“A ello debemos sumarle las condiciones regulares del río Tuy y los diferentes cauces que lo alimentan”, explicó.

Detalló que de las 18 viviendas perjudicadas solo una registró daños integrales, mientras que las demás sufrieron por anegación y “ya se están atendiendo por parte del equipo regional”.

“Estas viviendas se ubican en los sectores Castor Nieves Ríos, Barrio Bolívar, Barrio Libertador y en los alrededores de la quebrada Los Patos”.

Comentó que desde un primer momento, equipos de la gobernación, de la Alcaldía y Seguridad Ciudadana, fueron desplegados para evaluar la situación y asistir a las familias vulneradas.

“Llevamos cabo un gran despliegue con las cuadrillas de mantenimiento y limpieza, de aguas servidas y agua potable, Protección Civil, Bomberos, Policía de Aragua, Barrio Nuevo Tricolor, además de los equipos de Salud y Alimentación”.

De igual forma, el burgomaestre desmintió que se requieran donativos como colchonetas, ropa, calzados u otros tipos de insumos.

Es de mencionar que el pasado martes circularon videos a través de las redes sociales en los que  se vieron cómo aumentó el caudal en la quebrada Los Patos, luego del fuerte aguacero.

CONDICIÓN METEOROLÓGICA

El Inameh informó que la situación meteorológica es originada por la línea de inestabilidad atmosférica al noreste del país, que fortalece la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. “Además, estos sistemas son reforzados por la Divergencia del viento en la alta tropósfera, que favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie, y por la fuerte radiación solar presente.

En cuanto al huracán Mayor Ian, de categoría 4, el reporte informa que se encuentra ubicado a 165 kilómetros al sur-suroeste de Punta Gorda, en Florida, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora”. El Inameh afirma que “este sistema no representa riesgo para Venezuela”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!