25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abogados manifestaron contra el retardo procesal

|| Yirvis Vásquez / Foto José Hartman

Rosalino Medina, presidente del gremio en Aragua, dijo que esta situación “entorpece la seriedad de una administración de justicia”

Desde las afueras del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Aragua, en la calle Sucre de Maracay, Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogados de la entidad, encabezó una protesta de manera pacífica, en compañía de otros juristas, en contra del retardo procesal que aseguran tiene el organismo en los últimos años en la región.

“Protestamos de manera pacífica, con la finalidad de plantear la coordinación del Tribunal del Niño, Niña y Adolescente, la situación que vivimos los abogados y el público en general, aquí hay un retardo procesal permanente, además de mala atención a los abogados, eso entorpece la seriedad de una administración de justicia”.

El profesional del derecho señaló que lo que se quiere es solucionar los problemas y hacer justicia. Referente a la persona encargada de los tribunales, dijo que la conocerían para hablar acerca de la situación que obstaculiza el trabajo.

Detalló que hay demandas de divorció que se tardan hasta tres o cuatro meses, “cuando sabemos que perfectamente se puede tardar solo una semana en el caso de divorcio, pero por situaciones a fines administrativas, no salen al día todas las decisiones”.

Medina dijo que muchas veces los clientes piensan que son los abogados los del problema, cuando en realidad se trata de la demora en “la administración de justicia”.

De no tener una respuesta satisfactoria, el presidente del Colegio de Abogados del estado Aragua dijo que seguirán las reuniones en Caracas con la dirección de la Magistratura, “a razón de plantear no solo esta situación, sino otros más” en la entidad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!