33.9 C
Maracay
viernes 24, marzo 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empleados del sector educación podrían no volver a las escuelas

|| Yirvis Vásquez || Fotos Glenn Requena

Aseguraron que existe incumplimiento de las 55 cláusulas del contrato en cuanto a pagos y beneficios

Al menos 700 empleados del sector público educativo del estado Aragua, se acercaron este jueves a la sede de la gobernación para manifestar su rechazo al incumplimiento de pagos y beneficios de la contratación colectiva y entregar un documento con los puntos a discutir.

Los manifestantes, dependientes del ente regional, exigen una respuesta a su situación, de lo contrario, aseguraron que no regresarán a sus puestos de trabajo en este nuevo año escolar.

“Tomamos la gobernación para que sean las propias autoridades las que nos den respuestas a todos los incumplimientos de las 55 cláusulas de la contratación colectiva que no se han cumplido en cuanto a pagos y beneficios”. Resaltaron que son 1.400 trabajadores afectados.

En representación de los manifestantes, José Hernández, detalló que en la deuda están los 12 años sin uniformes, bono de vacaciones, primas, servicios funerarios y salarios escasos.

“Lo que más necesitamos es respeto de los directores de todos las escuelas en los 18 municipios que nos acosan”.

Advirtieron que de no tener una respuesta seguirán en protesta. “Haremos huelga de hambre, manifestaremos, con el fin de ser escuchados”.

Es de mencionar que los trabajadores han enviado varios documentos al ente gubernamental, pero no han tenido una respuesta satisfactoria. Al final de la jornada el documento fue recibido por funcionarios de la gobernación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!