24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudiantes de la UPEL aseguran que no hay condiciones para iniciar

|| Yirvis Vásquez | Fotos José Hartman

Manifestaron en las afuera del recinto estudiantil en la avenida Las Delicias de Maracay

Bajo el lema “Nos Duele la Universidad”, un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Las Delicias, manifestaron en las afueras del recinto estudiantil para exigir mejoras y poder volver a las aulas de manera presencial, ya que aseguran que hay 0% de condiciones de comenzar las clases.

“Estamos haciendo un recorrido para constatar cómo está la universidad. A una semana de iniciar clases no tenemos las condiciones suficientes” expresó Gabriel Díaz, coordinador de la Alianza Todos por la Educación en el estado Aragua.

Díaz detalló que la universidad tiene un presupuesto de 1%. “La universidad debería sustentarse por sí sola, pero no se puede porque el gobierno sigue sin darnos el presupuesto justo”.

Agregó que tienen una beca de Bs 43 que no les alcanza para ir a clases y cubrir sus gastos educativos.

“Exigimos una beca mínima de $ 100 para poder hacer vida en nuestra casa de estudios, sin educación la nación se pierde”.

De la misma manera, Salvador Rivas, representante de la Federación del Centro de Estudiantes de la UPEL Maracay, sostuvo que la universidad cuenta con un presupuesto “súper precario”.

“Hemos tenido 10% del apoyo gubernamental, en cuanto a la recuperación de nuestra universidad, pero en bienestar estudiantil no tenemos el parque automotor activo, el comedor tampoco, entre otras áreas que nos benefician”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!