26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empieza a ofertarse el pan de Jamón en panaderías de Maracay

|| Yirvis Vásquez

El equipo de El Periodiquito visitó varios comercios de la ciudad para verificar cómo va la preparación y los precios

Mañana inicia la temporada navideña decretada por el presidente Nicolás Maduro, por lo que panaderías de Maracay empiezan a ofertar el pan de jamón. Entre 7 y 15 dólares, son algunos de los precios en los que se puede encontrar este alimento tradicional de los venezolanos en la época decembrina.

El equipo de El Periodiquito visitó varios comercios de la ciudad para verificar cómo va la preparación y la demanda, algunos comerciantes aseguraron que lo venderán por encargo, otros se arriesgan y al día hacen hasta 10 unidades.

Al conversar con María Cárdenas, trabajadora de una panadería en Las Delicias, sostuvo que desde la semana pasada empezaron a preparar el tradicional pan de jamón. “Hasta ahora ha tenido salida” y dijo que el costo es de 10 dólares.

Mientras que en un negocio de la avenida Miranda se oferta un pan en 7 dólares y dos por 12 dólares, aunque sus ingredientes quizás no son en grandes cantidades, sí tiene demanda.

En una panadería ubicada en la calle Sucre de Maracay esperan la próxima semana para empezar a ofertarlos, prevén que su costo sea de 15 dólares.

En las panaderías que lo venden por encargo las familias pueden realizar el pedido al menos con dos días de anticipación.

En tanto, algunos panaderos prefieren esperar hasta noviembre para poder comercializar los panes, ya que no quieren generar pérdidas en su negocio.

Uno de los panaderos comentó que este año hay “bastante competencia”, ya que los emprendedores tienen también su clientela y mediante redes sociales venden igual que una panadería. “Ellos dieron buena competencia el año pasado, veremos este año”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!