29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan más de 7.000 casos cada semana de COVID-19

|| AN

Casi la mitad de las transmisiones que se han reflejado en el área metropolitana del país son de la variante delta

Julio Castro, médico-infectólogo, manifestó que actualmente se ha reportado en el país un promedio de 7.000 a 8.500 casos semanales que ha tenido altos y bajos.

Además en la primera semana de octubre registraron 11.000 casos diarios y en la segunda 10.800 pacientes. “Claramente son números que están entre 5% a 30% más de lo que teníamos en la primera ola pandémica”.

Advirtió que Venezuela está atravesando por el peor momento de la pandemia del COVID-19. Aseveró que la pandemia del coronavirus “no se acabará la semana que viene. Esto va a durar mucho tiempo, mínimo dos años más. Venezuela está en un momento de alta transmisión sobre todo en la región capital”.

Comentó que casi la mitad de las transmisiones que se han reflejado en el área metropolitana del país son de la variante delta, con todos estos elementos se podría decir que “estamos entrando en la tercera ola pandémica”.

Castro puntualizó que el efecto semáforo que se utilizará para el ingreso a los restaurantes es algo fuera de contexto, ya que en Venezuela no está centralizado el diagnóstico de PCR a escala nacional y que desde el primer día que se empezó a vacunar hasta la actualidad “nunca se ha informado cuántas vacunas se han colocado en el país”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!