32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consecomercio pide no bajar la guardia en flexibilización

AN

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, saludó la flexibilización económica para el sector durante los meses de noviembre y diciembre, anunciada por el Ejecutivo, e hizo un llamado a los compradores y vendedores a no bajar la guardia para evitar la propagación del virus y el cierre nuevamente de los comercios.

Afirmó que estarán pendientes del avance de la flexibilización, aunque aseguró que “la recuperación no será tan rápida porque siguen los problemas en los estados Zulia , Bolívar, Táchira y otros”, en materia de servicio eléctrico y combustible, “lo que perjudica al comercio”.

Polesel reafirmó que la mayoría de los focos aparecen cuando la gente relaja las medidas y asiste a reuniones sin tapabocas, sin los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

“Desde Consecomercio hemos estado pidiendo desde hace algunos meses el levantamiento del 7+7 bajo el argumento principal que no es en los establecimientos comerciales y servicios donde se producen la mayoría de los contagios (…) Cuando entramos generalmente a un local lo hacemos con esa precaución”, al referirse al uso del tapabocas en todo momento.

EFECTOS DE LA PANDEMIA

El tráfico de visitas a los centros comerciales se ha contraído 80% desde inicios de la pandemia de coronavirus.

Antonio Hitcher Marvaldi, miembro activo de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Comerciantes (Cavececo), pidió ser creativos a la hora de buscar fórmulas para darles nuevos usos a los locales que están cerrados.

“Pensar en nuevos desarrollos comerciales ahora es una hipótesis negada, y los que están tienen que rediseñarse porque muchos espacios se están vaciando ante la situación”.

En cuanto a las expectativas del sector en la época decembrina, Hitcher Marvald señaló que todo dependerá de las conexiones aéreas y marítimas durante esta etapa del año.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!