32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector ecologista de Aragua sostuvo encuentro para debatir los efectos del cambio climático

Como parte del Congreso de la Nueva Época, en el estado Aragua se efectuó un encuentro con el sector ecologista de la entidad para debatir y presentar las nuevas leyes que impulsan desde la Asamblea Nacional (AN) en torno a la protección del ambiente.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Comando Central de la Policía Bolivariana de Aragua “Antonio José de Sucre” y contó con la participación especial de Juan Manuel Parra, coordinador nacional del Sector Ecologista del Congreso de la Nueva Época; Dra. Isabel Di Carlo, ministra consejera de la Cancillería; diputado Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la AN; diputado José Gregorio Colmenares, coordinador estadal del Congreso de la Nueva Época y Yuliana Ramos, coordinadora estadal del Sector Ecologista.

En este sentido, Parra manifestó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se encuentran desplegados en todo el país conversando sobre las formas en que afectan las medidas coercitivas en la gestión ambiental. Asimismo, informó que el debate inició hace varias semanas y detalló que también se está impulsando una propuesta de ley contra el cambio climático, la cual se encuentra en construcción.

Entre tanto, Di Carlo explicó que desde el Sector Ecologista se visualiza la nueva época del país desde la perspectiva ambiental. Destacó que para ello se dan varios aportes académicamente sobre la propuesta legislativa en torno a la problemática global que está afectando al mundo.

Puntualizó que “como muy bien lo señaló recientemente el mandatario nacional en la Carta a la Humanidad dirigida a la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, la crisis climática es irreversible, en ese sentido, desde el Congreso de la Nueva Época hemos profundizado en un debate nacional para reflexionar y abordar las afectaciones e incidencias del cambio climático que va a tener la sociedad, para de alguna u otra manera adaptarnos”.

Por su parte, el diputado Molina indicó que desde la AN promueven la defensa de los derechos de la Madre Tierra y proponen acciones para combatir los efectos del cambio climático, es por ello la creación de la Ley de Gestión ante el Cambio Climático y la Ley de Planificación del Espacio y el Territorio, tres leyes que vienen avanzando y desde allí se aporta al desarrollo del 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Igualmente, resaltó que también acompañarán el inicio del nuevo año escolar 2022-2023 en el cual desde la Misión Árbol, fundación adscrita al Ministerio de Ecosocialismo, tienen como premisa impulsar el programa “Un Estudiante, Un Árbol”.

Por otro lado, el diputado José Gregorio Colmenares, comentó que estos encuentros buscan “vincular la acción legislativa y gubernamental, desafiando a toda la sociedad venezolana en la responsabilidad que cada uno tiene con el ambiente”. Recalcó que este congreso sigue desplegado y acompañando a cada una de las banderas de lucha de los 46 movimientos que tiene el estado Aragua.

Finalmente la también directora regional de la Misión Árbol, Yuliana Ramos, señaló que “esta es una labor muy importante y desde todas las instituciones del Gobierno Bolivariano preservaremos la vida del planeta”. En otro orden de ideas, comentó que se desplegarán nuevamente por los 18 municipios de la región con un proyecto denominado “Hagamos Ecosocialismo”, para concretar acciones en cada una de las comunidades, las cuales surgieron como propuestas en el reciente conversatorio “Hablemos de Ecosocialismo”.

Vale resaltar que en la jornada participó Inparques, Conare, Misión Árbol, Guadaparques, Minec, Secretaría de Ambiente, Brigadas Contra el Cambio Climático, entre otros movimientos ecológicos.

|| Nota de prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!