28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de Paraparal viven con una SRI cerrada y calles llenas de huecos

|| Luis Chunga / Fotos Cortesía

La Sala de Rehabilitación Integral contaba con muchos equipos y tecnología de punta y hoy está abandonada, desmantelada y cerrada

Vecinos de la comunidad de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, solicitaron a las autoridades del sector salud, la necesidad de reactivar la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) porque los pacientes que necesitan el servicio, no tienen dinero ni posibilidades de trasladarse a otros centros porque deben pagar consultas privadas en divisas.

Huecos y troneras en sus calles

Los vecinos denunciaron que las áreas externas fueron convertidas en espacios de vertedero de basura, letrina pública y falta alumbrado eléctrico.

Aseguraron que los delincuentes han robado el inmueble más de 30 veces. “En las noches los delincuentes de la zona y de Rio Blanco, se metían por las ventanas, abrían huecos por la pared y sacaban partes de los equipos, la policía nunca brindó seguridad” dijo Manuela Jiménez.

Asimismo, Pedro Palencia señaló que “los delincuentes amenazaron a los médicos cubanos quienes tuvieron que abandonar la SRI, pero los vecinos de Paraparal también “pusieron su parte”, porque cerca del lugar lanzaban basura, animales muertos y todo tipo de desechos. Todo esto contribuyó para que definitivamente cerraran la sala de rehabilitación “denunció.

Cuando llueve la vía se vuelve intransitable

“Este barrio está abandonado, las calles de Paraparal están llenas de huecos y troneras, nosotros no podemos dar la cara porque nos amenazan si hacemos las denuncias, pero lamentablemente Paraparal no tiene suerte con sus autoridades, se eligió un alcalde que prometió un municipio moderno y productivo, ya va cumplir un año de su gestión y no se le ve ningún trabajo que realmente resalte el gentilicio linarense” dijo Carlos Miguel Sáenz.

Vecinos aseguran que las autoridades municipales trabajan políticamente, pero no se preocupan por el municipio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!