23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres le dan más importancia al costo que a la calidad en útiles y uniformes

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Fabricación de uniformes escolares se ha reducido casi en un 94 %. Compran al precio que ellos puedan pagar

Los padres y representantes le están dando más importancia al costo que a la calidad de los útiles escolares, uniformes y zapatos. Ellos buscan precios que puedan pagar.

Uno de los trabajadores de una conocida librería de la avenida Bolívar que se identificó como Manuel Sánchez dijo que “solo 20 % de los útiles escolares que se venden en Venezuela son de producción nacional, el material con el que se está haciendo la poca producción nacional es importado. Esa es la razón por la que el material de papelería de una lista escolar primaria podría costar entre 40 y 60 dólares en comparación al año pasado”.

Los uniformes escolares se cotizan en dólares

Señaló que en Maracay cerraron sus puertas varias librerías, y este año 2022 subsisten muy pocas, “son valientes para afrontar la crisis”.

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Vestido, alertó que “la fabricación de uniformes escolares se ha reducido casi en un 94 %, esa es la razón del aumento en el precio de los uniformes”.

Mucha mercancía poca venta

Julia Peñaloza, vendedora, consideró que “un niño o adolescente necesita al menos dos pantalones entre 20 y 25 dólares; un mono de deporte, entre 12 y 15 dólares; y tres chemises o camisas entre 7 y 15 dólares; un par de zapatos de deporte y zapatos escolares, cada uno entre 30 y 35 dólares. Un total aproximado de 130 dólares por persona, luego se preguntó ¿Como harán los padres de familia que tienen tres hijos en edad escolar?”

Presupuesto al vuelo

3 camisas que cuestan $6 cada una.

2 pantalones que tienen un valor de $10 cada uno.

2 faldas en $15 cada una.

2 shorts de licra $4 cada uno.

1 mono de deportes 10 dólares.

6 pares de medias en 1 dólar cada uno.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!